:)

Seguridad

Los fumadores en playas y balnearios de Tampico serán sancionados por la Guardia Estatal

En los centros acuáticos, como balnearios y playas de Tampico son espacios donde no se permite fumar

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Dado que la ley antitabaco incluye las playas y balnearios, la Coepris contempla pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar estos sitios públicos, pues los fumadores podrían ser sancionados por la Guardia Estatal.

“Sería una coordinación con seguridad, ya que serían ellos los que hacen los recorridos; el fumador puede ser sancionado, ellos pueden notificar al fumador”, dijo el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Alberto Moctezuma Castillo.

Aseguró que en los centros acuáticos, como balnearios y playas son espacios donde no se permite fumar. “La ley es muy clara, lo dice muy claro, dice que debe estar libre de humo”, reiteró.

Lee: A partir de abril, los establecimientos deberán cumplir con señalética de espacios totalmente libres de humo de tabaco

El funcionario estatal señaló que los notificadores de vapeadores en sus recorridos diarios se encargan de revisar que los establecimientos ya estén en proceso de cumplir esta legislación antitabaco, aunque algunas personas han presentado amparos.

Hemos tenido decomisos de los vapeadores, pero se amparan y esto es una situación que la Cofepris tiene que ir regulando para tener espacios libres de humo. Sí se han hecho amparos y si ganan el amparo tenemos que darle permiso”, apuntó.

Aunque no reveló cifras, dijo que se han realizado algunos decomisos, de artículos para vapear, “No llevamos una contabilidad en cuanto llegamos los empaquetamos, se sella la caja y quedan a disposición de Coepris”, indicó.

Esta modificación establece que la sociedad tendrá prohibido consumir o tener en su posesión cualquier producto de tabaco o nicotina encendido dentro de espacios públicos, es decir, donde se concentre gente.

Las zonas en las que ya no se podrá fumar en Tamaulipas son canchas, estadios, y arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, área de juegos o lugares donde permanezcan o se congreguen niñas, niños y adolescentes, parques de desarrollo urbano, patios, terrazas y balcones, parques de diversiones, deportivos, hospitales, centros de salud y clínicas médicas.

Asimismo, lugares de culto religioso, de consumo o servicio de alimentos o bebidas, paraderos de transporte, playas, centros de espectáculos y entretenimiento.

Lee: Cofepris dará un mes de prórroga para aplicar multas antitabaco en Tijuana

El titular de Coepris en Tamaulipas señaló que la Guardia Estatal podría sancionar a fumadores en las playas, pues estos espacios están libres de riesgos sanitario para las vacaciones.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad