:)

Política

Ante quejas en HGT, Salud dice que basto de medicamento se ha triplicado en Tijuana

Esto después de que algunos pacientes del Hospital General Tijuana, mencionaran problemas con la entrega de algunos medicamentos.

Published

on

Ante quejas en HGT, Salud dice que basto de medicamento se ha triplicado en Tijuana

Desde el inicio de esta administración estatal, ha incrementado tres veces el abasto de medicamento en el estado, indicó Adrian Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud.

Esto después de que algunos pacientes del Hospital General Tijuana (HGT), mencionaran problemas con la entrega de algunos medicamentos para atender diabetes y presión arterial.

Lee: Ya están comprados todos los medicamentos que se requieren para 2023 y 2024: AMLO

“Si algo nos preocupó y nos ofendió cuando tomamos el cargo de la dependencia es que había un desabasto preocupante y terrible (…) No descarto, y lamento si esta persona acudió ese día por un medicamento y no exista, no es habitual”, afirmó el funcionario.

Al ser cuestionado nuevamente sobre una posible falta de medicamentos, Medina Amarillas señaló que es un problema más relacionado con la demanda en el único Hospital General de esta ciudad.

“Más que desabasto y falta de personal en el HGT, está rebasado en cuanto atención, eso lo hemos hecho patente ante ustedes (…) Trabajamos intensamente para poder mantener la solicitud de atención en HGT, la cual después de la pandemia se ha duplicado”, detalló.

El secretario de Salud también añadió que este incremento de atenciones ha obligado a que la dependencia trabaje “intensamente” con el abasto de medicamentos, recurso humano y procesos de atención.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Baja California, el HGT cuenta con un abasto del 67.78 por ciento en el Centro de Distribución de Medicamentos en área hospitalaria, así como un 57.40 por ciento en Farmacia Externa y 55.30 por ciento en Farmacia Interna.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: No arriesgues tu salud: Crece mercado irregular de medicamentos, asegura la UNEFARM

Publicidad

Trends

Publicidad