:)

Política

Ya están comprados todos los medicamentos que se requieren para 2023 y 2024: AMLO

AMLO dijo que la compra de medicamentos estaba en manos de políticos y traficantes de influencias. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los medicamentos necesarios para el siguiente año y 2024 ya han sido comprados

El mandatario insistió que la compra de medicamentos en los sexenios anteriores era algo que “ya estaba echado a perder por la corrupción”.

Lee: Las farmacéuticas están preocupadas por la compra de medicamentos de la 4T

“Hemos avanzado mucho. Yo les comentaba que ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para 2023 y 2024, ya están comprados”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo señaló que la compra de medicamentos estaba en manos de políticos y traficantes de influencias

“Las claves, así se les conoce, que se requieren para centros de salud, hospitales, ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción. Era el negocio de políticos y de traficantes de influencia”, comentó. 

Obrador destacó que “10 empresas que ni siquiera tienen laboratorios, le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos (mdp) y tres, 60 mil mdp”. 

El fundador de Morena recalcó que esas compañías son las que hicieron la campaña en contra del gobierno por los niños con cáncer

Fueron las que hicieron la campaña en contra de nosotros, de que no había medicamentos para niños con cáncer y toda la campaña en los medios de comunicación, porque también los medios  estaban involucrados”, puntualizó. 

Según el presidente, “estas empresas pagaban publicidad a los medios de información. Entregaban moches, chayote a ciertos periodistas, nada más que eso ya se terminó”. 

No se podían comprar los medicamentos en el extranjero, estaba prohibido por ley. Tuvimos que hacer una reforma legal y abrir la compra a países del extranjero. Hicimos un acuerdo con la ONU y ya tenemos la adquisición de los medicamentos”, destacó.

En palabras del mandatario, lo que ahora se tiene que hacer es seguir con la distribución de los medicamentos y luego la llamada última milla, ya la entrega a cada unidad médica, a cada centro de salud, a cada hospital y en eso estamos”.

Te recomendamos: Así es el dron que entrega comida, documentos y medicamentos en el Amazonas, Perú, Honduras y Uruguay

Publicidad

Trends

Publicidad