:)

Negocios

Así es el dron que entrega comida, documentos y medicamentos en el Amazonas, Perú, Honduras y Uruguay

Con el servicio de reparto, que tiene una capacidad de 300 vuelos por semana, podrán llegar a zonas geográficas remotas y reducir los tiempos de entrega

Published

on

Es cuestión de tiempo: pronto veremos las autopistas y aeropuertos para drones

El fondo de inversión Kamay Ventures y la empresa ecuatoriana Aerialoop trabajarán en conjunto para la entrega bajo demanda instantánea con drones, que son usados para la entrega de comida y medicamentos en regiones de díficil acceso en América Latina.

Kamay Ventures informó que con inyección de capital, Aerialoop podrá acelerar el desarrollo de un dron a prueba de lluvia y viento, seguir solicitando permisos en diferentes países y abrir operaciones comerciales en otras geografías.

Refirió que con 300 vuelos semanales, la startup –que actualmente tiene dos rutas comerciales en Ecuador y expandió su actividad a Perú, Honduras y Uruguay– permite llegar a zonas de difícil acceso, como la Amazonia, para poder entregar comida, medicamentos y documentación importante, a la vez que reduce los tiempos de entrega.

Lee: Es cuestión de tiempo: pronto veremos las autopistas y aeropuertos para drones

Kamay Ventures, fondo de capital corporativo, refirió que desde la pandemia por Covid-19, los comercios y grandes corporaciones notaron que sus clientes requerían envíos rápidos y seguros.

No obstante, apuntó, en muchos casos la localización del usuario suele ser un problema para poder realizar el despacho porque el traslado del producto puede tardar varios días e incluso semanas o porque los costos son muy elevados.

“Hoy la logística es otro punto clave dentro de la cadena de valor de una empresa y Aerialoop pone la tecnología de drones al servicio de las organizaciones, para permitirles optimizar esta prestación que no sólo es importante para el consumidor final, sino que es el diferencial entre vender o no. Es por esto por lo que los vamos a acompañar para que continúen creciendo y expandiéndose en toda Latam”, expuso Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures.

Aerialoop ofrece utilizar estos vehículos aéreos no tripulados para llegar a zonas de difícil acceso, como la Amazonia, o entre islas del Caribe para poder entregar comida, medicamentos y hasta pasaportes.

Con esta tecnología, la compañía les permite a sus clientes no sólo unir zonas geográficas remotas, sino también reducir el tiempo de entrega, ampliar el área de trabajo y disminuir un 90 por ciento la emisión de bióxido de carbono.

Además, tiene una capacidad de 300 vuelos por semana y a la fecha cuenta con dos rutas comerciales en Ecuador, donde realizó alrededor de 10 mil vuelos, pero también expandió su actividad a Perú, Honduras y Uruguay y para fines de este año espera obtener cinco permisos más.

“Lo que hemos aprendido en estos dos años es que, cuando el tiempo de entrega de dos horas pasa a ser de cinco minutos, no estas cambiando un problema logístico, estas cambiando todo un Supply Chain”, afirma Pedro Meneses, CEO de Aerialoop, quien señaló que el objetivo es resolver la logística con drones en la región, aprovechando que el enorme potencial de crecimiento.

Lee: Los desarrolladores del CCY-01 van por una flota de drones de carga

La compañía comenzó con Rappi y ahora ofrece sus servicios a Fedex transportando productos de alto valor en drones, que son tan rápidos, eficientes y a bajo costo, que son despachados según se requieren, con despegues cada siete minutos, destacó el directivo de la startup.

Resaltó el respaldo de Kamay “no sólo como equipo a encontrar la visión de Aerialoop para el mercado latinoamericano, sino también nos ha dado apoyo para encontrar nuestro camino a seguir”.

Publicidad

Trends

Publicidad