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El Extranjero

Quiebra Thomas Cook y deja a 600 mil turistas varados en el mundo

Thomas Cook fracasó en su último intento para obtener financiamiento y continuar con sus operaciones, así todas sus operaciones fueron canceladas

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Las fallidas negociaciones entre la agencia de viajes Thomas Cook y su principal accionista derivó en la quiebra de la gigante empresa británica que, dejó a 600 mil turistas varados por el mundo.

Tras una última reunión con su accionista principal, el conglomerado chino Fosun, Thomas Cook fracasó en su intento por reunir un capital de 200 millones de libras para evitar la quiebra, y ahora unos 600 mil turistas alemanes e ingleses, principalmente, se encuentran sin hotel y vuelos de regreso a sus países de origen.

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Este lunes, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) informó en un comunicado que, todas las reservaciones de Grupo Thomas Cook, incluidos los vuelos y los hoteles, fueron canceladas de forma inmediata.

La empresa británica, con una plantilla de 22 mil empleados en los 16 países donde operaba, tenía planeado concluir esta semana un paquete de rescate con Fosun, estimado en 900 millones de libras.

Sin embargo, fue retrasado por la exigencia de bancos -como el RBS y el Lloyds- de contar con un capital de reserva para el cierre de año, requisito que no pudo cumplir.

Así, la gigante creadora de los paquetes turísticos todo incluido anunció su quiebra en sus redes sociales. “Sentimos anunciar que Thomas Cook cesará su actividad con efecto inmediato. Esta cuenta será monitoreada. Por favor, visite thomascook.caa.co.uk para más información”.

En un comunicado, el director de la compañía, Peter Fankhauser, también presentó una disculpa: “Me gustaría pedir perdón a nuestros millones de clientes, miles de empleados y socios que nos han apoyado durante tantos años”.

Thomas Cook genera movilización

De acuerdo con agencias, Grant Shapps, ministro de Transporte de Gran Bretaña, anunció que el gobierno y la CAA dispondrán “docenas” de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes de Thomas Cook afectados.

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El funcionario evaluó que, el colapso del operador es una “noticia muy triste para los empleados y los turistas”, dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales.

“La tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)”, detalló Shapps, que alertó asimismo de que habrá “problemas y retrasos”.

Por Redacci´ón

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