:)

La Opinión

La profundidad de Blue Marine

Hay diálogo con funcionarios de Pemex para presionar por una adjudicación a Juan Carlos Reynoso, empresario de la compañía Blue Marine.

Published

on

Con motivo del 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en el año 2020 el 82 aniversario; y ayer lunes llevó a cabo por segunda y última ocasión en su mandato los festejos en el patio central de la Torre Ejecutiva de Pemex, que se ubica en avenida Marina Nacional, en la colonia Petrolera. En el 2020 estuvo acompañado por dos mujeres en el templete: eran la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue el 18 de marzo de 1938 cuando el presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la expropiación petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías petroleras extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirlo en propiedad de los mexicanos.

Te recomendamos: Citibanamex se tambalea

Y hablando de la industria energética, Carlos Loret de Mola, en los medios de su propiedad y en donde labora, ha difundido seudo “reportajes” en contra de los familiares del Jefe de la Nación, la mayor parte de los “reportes periodísticos” ligados al sector energético mexicano y estadunidense, en donde ha difundido audios de los amigos y primos de los hijos del presidente.

Recientemente, en redes sociales circula la fotografía captada en un restaurante en la ciudad en de McAllen, Texas, en donde estaban presentes Andrés y José Ramón, Rafael Marín Mollinero, embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio en Europa (OMC).

Y conforme se vayan calentado las campañas políticas, es probable que Carlos Loret vaya filtrando audios desde las agencias de Estados Unidos en donde tiene nexos; y según ellos hay diálogo con funcionarios de Pemex para presionar por una adjudicación a Juan Carlos Reynoso, empresario de la compañía Blue Marine, que tiene al frente a sus hijos, uno de ellos Juan Reynoso Durand, con la empresa filial Bme Subtec, y obtener a través de la autorización de Luz María Zarza Delgado, directora jurídica de Pemex, un contrato de 8 mil 7 millones de pesos.

Cabe señalar que, en México, la empresa Bule Marine tiene 20 años de antigüedad. Es una empresa dedicada a prestar servicios especializados para la industria petrolera costa afuera y terrestre, con el objetivo de garantizar la integridad y el adecuado funcionamiento de las instalaciones, asegurando confiablidad y la seguridad de los trabajadores, minimizando el impacto ambiental de los complejos petroleros.

¿Qué hacen? Pues proveen soluciones integrales a sus clientes mediante la ejecución de proyectos, generando soluciones y gestionando recursos y procedimientos para el desarrollo y mantenimiento de sus proyectos. Ofrecen experiencia técnica de áreas de soporte para lograr los objetivos establecidos.

También cuentan con Blue Giant y Subtec: Evolución en Servicios de Alta Mar. Subtec forma parte del proyecto Blue Giant, embarcación que –gracias a sus características técnicas– es la única en aguas mexicanas con capacidades de carga y levante que permiten a sus clientes ejecutar proyectos estratégicos, favoreciendo el incremento de la producción de gas y petróleo de la industria petrolera mediante la incorporación de nueva infraestructura marina.

El peruano de nombre Juan Carlos Reynoso estuvo presente durante el operativo en el mes de marzo en las oficinas de Black Wall Street Capital, donde había armas de corto y largo alcance, así como dos paquetes que aparentemente era cocaína y más de 150 mil dólares en fajos de billetes.

Todo parece indicar que Black Wall Street Capital –dedicada al rubro de gestión y asesoría financiera en el mercado de valores internacionales– tendría vínculos y negocios con un brazo armado del peligroso Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como “El Mencho”.

Información preliminar apunta a que Juan Carlos Reynoso era parte del equipo de trabajo de esta empresa, cuyo director y representante legal sería Juan Carlos Minero Alonso, uno de los detenidos.

En el pasado reciente de Juan Carlos Reynoso también pesa un caso de presunta estafa piramidal…

Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacció[email protected], vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Te recomendamos: Periodismo cansado

Publicidad

Trends

Publicidad