:)

Negocios

Vender prendas de segunda mano es una opción para generar ingresos extras

GoTrendier dice que un millón de personas generan ingresos con los que en algunos casos pueden pagar sus vacaciones o una maestría.

Published

on

Bajo la premisa de que seis de cada 10 mexicanos cree que debe tener un trabajo adicional para obtener ingresos extras, el negocio de las prendas de segunda mano puede ser una opción, pues se trata de un segmento que representa más de 5.0 por ciento de las ventas globales de moda.

De acuerdo con GoTrendier, aplicación de moda sostenible, vender ropa y accesorios en el mercado de segunda mano es una oportunidad, que en el caso de las colocaciones en línea, se compra una prenda cada 15 segundos.

Para quienes buscan enerar ingresos extra de esta manera, la aplicación digital recomienda iniciar por limpiar el armario, incluso toda la familia, para elegir las prendas, zapatos o accesorios que ya no se utilizan.

Lee: Un grupo de habitantes de Hermosillo organizan “cajuelazo” para vender sus productos de segunda mano

Para ello, sugiere revisar y separar, para poder elegir lo que se puede vender a partir de la lógica de calidad y gustos personales, para después definir el medio de colocación, sea en bazares o aplicación, con la diferencia de que esta última permite un alcance nacional y el manejo desde la palma de la mano.

Para ofrecer los artículos, GoTrendier recomienda toma fotografías incluso desde el celular, y crear diseños de cómo se vería la prenda con una bolsa, una gorra, tal cinturón, lo que permite lucir las prendas, pero también puede definir una línea de estilo de los seguidores.

Dado que lo más importante de vender es que los clientes identifiquen calidad, buena atención, originalidad y congruencia, sugiere que al momento de enviar los productos se haga con opciones sostenibles, como en cajas reutilizables, como la de cereal o de zapatos.

Cecila Ollero, country manager GoTrendier, destacó que se puede iniciar con la toma de fotos de 10 a 15 prendas, editar de cinco a siete e irlas publicando, y recomendó que el valor de la prenda se base a partir de entender el valor actual de la misma, después comparar con la oferta y por último determinar un precio.

“Si bien sí hay descuentos superiores al 50 por ciento, eso lo determina cada persona, pues el factor de compra y venta no es sólo económico, hay quienes valoran esta oferta por la visión ambiental que da la variedad en catálogo, el apoyo a otras usuarias o la oportunidad de encontrar tesoros”, expuso.

Agregó que con GoTrendier, más de un millón de personas generan ingresos con los que en algunos casos pueden pagar sus vacaciones o una maestría.

Lee: Sin las pretensiones de las marcas de lujo, Mike’s presenta una colección de ropa de segunda mano

Publicidad

Trends

Publicidad