:)

Política

Morena tendrá mayoría en la Cámara de Diputados para blindar los recursos recuperados de la corrupción: Ignacio Mier

Los partidos de la oposición, desde hace cinco años, han votado en contra del Presupuesto de Egresos

Published

on

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, llamó a consolidar del Plan C de la Cuarta Transformación del país para blindar, desde la Constitución, los recursos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le arrebató a los gobiernos corruptos del pasado.

Si pierde un diputado o diputada de Morena, no vamos a tener mayoría; si no hay mayoría, no hay presupuesto; si no hay presupuesto, no hay presupuesto para todos programas sociales, porque PRI, PAN y PRD han votado en contra de los programas sociales”, señaló.

Por cinco años, sostuvo, Morena ha trabajado por revisar la ley y eliminar las células cancerosas que afectaban al país con despilfarros.

Lee: La oposición luchará por sus privilegios en el Presupuesto: Ignacio Mier

Tras subrayar que desde 2018, todas las modificaciones que se han aplicado al Presupuesto de Egresos de la Federación han sido para beneficiar a millones de familias de mexicanas, precisó que en total 800 mil millones de pesos eran derrochados por los gobiernos de la oposición en prácticas corruptas.

En contraste, apuntó el legislador guinda, bajo la administración de Morena, 23 millones de familias reciben al menos un programa social, pues 12 millones de adultos mayores, de 65 años y más, reciben una pensión que es más del doble que la que se recibía en 2018.

Asimismo, más de 13 millones de jóvenes están recibiendo un a beca para que continúen sus estudios y no abandonen la escuela, abundó.

En ese sentido, el diputado federal consideró necesario concretar el Plan C en el Congreso de la Unión, para lograr la mayoría calificada y de esa manera blindar los programas sociales.

De esta manera, dijo, se podrá establecer en la Constitución un programa para que todos los niños inscritos en nivel preescolar y hasta la secundaria reciban un apoyo, además que las mujeres de 60 a 64 años reciban una pensión. Sin embargo, reiteró, estos objetivos sólo se lograrán con el respaldo del pueblo.

Puntualizó que los partidos de la oposición, desde hace cinco años, han votado en contra del Presupuesto de Egresos y, por tanto, en contra de los apoyos que la población ha demandado desde hace muchos años.

Lee: Los diputados de Morena tienen claro que trabajan por el pueblo, afirma Ignacio Mier

Publicidad

Trends

Publicidad