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Tamaulipas tiene menos pobreza laboral, según el Coneval

La inversión privada y pública ha crecido considerablemente

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TAMPICO, Tamaulipas. Gracias al reciente repunte en la actividad hotelera y en los proyectos de desarrollo económico, el sector empresarial respalda las cifras proporcionadas por el Coneval que indican una disminución significativa de la pobreza laboral en el estado.

De acuerdo con el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Felipe Olvera Ramírez, la información del Coneval es veraz y refleja un progreso notorio desde 2010, especialmente destacable después de los desafíos enfrentados por la región, incluyendo situaciones de inseguridad y la pandemia.

“Es veraz la información del Coneval –Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social– hay estadísticas que del 2010 ha habido un mejoramiento del tema, yo creo que después de las situaciones que hemos vivido de inseguridad y posterior pandemia es más notable”, declaró Olvera Ramírez.

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El Coneval reportó que el estado de Tamaulipas cerró el año 2023 como la entidad federativa con mayor disminución de la pobreza laboral en el país.

Se registró una reducción del índice del 4.4 por ciento entre el cuarto trimestre de 2022 y el cuarto trimestre de 2023, pasando de 32.8 por ciento a 28.4 por ciento.

Estos avances se atribuyen, en parte, a iniciativas estatales como las ferias del empleo, la inspección y asesoramiento a empresas en materia de seguridad, salud e higiene, así como la atención al rezago en expedientes laborales y en los Centros de Conciliación.

Olvera Ramírez resaltó que el incremento en la inversión y el sector hotelero en los últimos dos años ha tenido un impacto significativo en la mejora de las condiciones laborales y económicas en la región.

Además, destacó la disposición y apertura de las autoridades estatales para dialogar con el sector empresarial, mencionando la colaboración con dependencias como Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

“Debido a la disposición del gobierno estatal, nosotros como Consejo Empresarial hemos visto la apertura que han tenido ellos, como muestra la marca Tampico-Miramar es señal de que nos han escuchado”, afirmó.

Mariela Macay / El Sol de Tampico

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