:)

Coahuila

Nueva planta de BIC generará hasta mil empleos en Coahuila: Manolo Jiménez

La planta de BIC producirá marcadores y lapiceros.

Published

on

Nueva planta de BIC generará hasta mil empleos en Coahuila: Manolo Jiménez

Al inaugurar una nueva planta de BIC en Coahuila, que invirtió 30 millones de dólares, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que de esta manera se detona la más poderosa herramienta para que la gente pueda prosperar, porque con esta expansión se generan 400 nuevos empleos, que en los próximos años llegarán a mil.

Lo que no es obra de la casualidad sino del trabajo en equipo entre los inversionistas y las autoridades estatales, así como municipales.

Lee: Planta de Voss Automotive: Una inversión de 40 mdd para Matamoros (Coahuila): Manolo Jiménez

Asimismo, subrayó que la cualidad que distingue a Coahuila en el país es la unidad, porque aquí “jalamos parejos en seguridad pública, la que no se ha descuidado un solo día.

En la construcción del Estado de Derecho, para dar certeza jurídica a los inversionistas; en el Desarrollo Económico; en Salud y Desarrollo Social, y así en todos los temas que permitan mejorar la calidad de vida de los coahuilenses”.

Ante los altos ejecutivos de BIC, que producirá marcadores y lapiceros, destacó que la unidad y el trabajo en equipo es lo que ha permitido la llegada de nuevas y grandes empresas a Coahuila.

Pero que los inversionistas son los que llegan y generan los empleos, mientras los trabajadores son lo más valioso con que cuentan estas industrias y donde al Gobierno del Estado le corresponde generar las condiciones para el establecimiento de las mismas.

“A esto es a lo que nos hemos dedicado en los primeros 100 días de la actual administración estatal, para generar las condiciones de desarrollo que buscan los inversionistas, como es la seguridad y la parte jurídica, además de buen personal para conformar un gran equipo, para lo cual en Coahuila su gran aliado es el Gobierno del Estado”, abundó.

Jiménez Salinas mencionó que quienes han decidido instalarse en Coahuila les ha ido bien y que la muestra es que BIC pone en servicio esta nueva planta en el estado y ha generado expectativas de seguir creciendo en los próximos años con nuevas expansiones.

“Este éxito se debe a la calidad de la mano de obra que hay en la entidad y porque el Estado les facilita todo lo necesario para que sigan creciendo y lleguen nuevas inversiones, les ofrecemos todas las garantías necesarias”, dijo.

Manifestó que el gobierno del Estado no solo atiende los temas importantes para los empresarios, sino también los que son del interés de la gente como lo es el de seguridad, donde no se ha bajado la guardia ni un solo día.

“Todos los días estamos al pendiente, fortaleciendo nuestro modelo de seguridad permanentemente, donde se tiene una gran alianza con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y con la Guardia Nacional“.

Te recomendamos: Llegan más inversiones y empleo para la región centro de Coahuila: Manolo Jiménez

“Así, cuando uno se coordina de esta manera, porque aquí jalamos todos parejos, y se presenta alguna amenaza, lo que ha pasado en un par de ocasiones en estos 100 días de Gobierno, cuando intentan ingresar al estado, hay una reacción fulminante y contundente por parte de las fuerzas del estado de la Marina y del Ejército Mexicano.

Mencionó que además se trabaja en el interior de las colonias, ejidos y barrios, donde viven las familias de los trabajadores, a donde se están llevando diferentes obras de infraestructura, acciones y proyectos sociales a los mismos porque “si tenemos buenos empleos, seguridad, obras sociales, salud y educación al final de cuentas la gente tiene una mejor calidad de vida”.

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad