:)

Viajes360

Del guajolote a la barbacoa: Estos son los cinco platillos típicos que debes probar en Tulancingo

El municipio de Tulancingo tiene una gran riqueza gastronómica que lo han hecho acreedor al distintivo de Pueblo con Sabor

Published

on

TULANCINGO, Hidalgo. Además de ser conocido por hospitalidad en todo México, el municipio de Tulancingo tiene una gran riqueza gastronómica que lo han hecho acreedor al distintivo de Pueblo con Sabor, con lo cual el comercio local puede impulsar sus ventas, pero ¿ya conoces sus cinco principales platillos típicos?

Para que conozcas más sobre Tulancingo y su gastronomía, estos son los cinco platillos clásicos del municipios que sin duda debes probar:

El Guajolote: Reconocido como el platillo típico por excelencia. Se trata de una telera untada con frijoles refritos y rellena de una enchilada. El tradicional va con huevo hervido o pollo, pero también lo puedes complementar con tu ingrediente favorito: bistec, suadero, tinga, queso, milanesa, pastor, y muchos más.

Lee: El pulque es el orgullo de Hidalgo, el principal productor nacional

Tulancingueñas: Son tortillas de maíz rellenas de jamón y queso fritas, bañadas en una deliciosa salsa verde y coronadas con crema y queso de la región.

Molotes: Es una fritura de masa de maíz mezclada con chile guajillo, lo que le brinda un color especial. Pueden ir rellenos de papa o frijoles; se acompañan de salsa verde o roja con crema y queso.

Barbacoa: Una tradición es degustar este manjar hidalguense reconocido mundialmente. En Tulancingo se le da un delicioso y especial sabor a este platillo de carne de borrego envuelta en pencas de maguey y cocida en horno de tierra.

Pan relleno de queso: Esta rica región no podría quedarse sin un postre especial, como lo es el pan tradicional que va relleno de queso elaborado de manera local. Las burras con piloncilllo, las bicicletas y las quesadillas son una delicia que no debes dejar de probar.

Susana Hernández / El Sol de Tulancingo

Publicidad

Trends

Publicidad