:)

Vigilante

Buscan en Hidalgo a tigrillo y al dueño que lo paseaba por el Centro de Tulancingo

Se trataría de una persona ligada a la delincuencia organizada, pues “son los que se atreven a eso”

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Luego de la difusión en redes sociales de un video donde se ve a una persona que pasea a un tigrillo, con pechera y cadena, como toda una mascota, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Hidalgo desplegó un operativo para la localización de ambos.

La Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio también busca al sujeto y al animal, apoyado del sistema de videovigilancia.

La Profepa confirmó que realiza labores para encontrar al animal y al propietario, para lo cual llamó a la población a proporcionar datos que permitan conocer la identidad del hombre, directamente a la página www.profepa.gob.mx ó atención ciudadana telefónica al 800-PROFEPA (800-7763372).

Lee: La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca ha atendido 153 especies en 2023

Por su parte, Yael Ruiz, una activista defensora de los animales y de la fauna silvestre, dijo sobre ese singular echo, que se trataría de una persona ligada a la delincuencia organizada, “son los que se atreven a eso” de andar en la vía pública presumiendo una especie exótica.

Estimó que el cachorro de tigre tendría entre cuatro a cinco meses y que “desgraciadamente” en México está permitido bajo un control y registro su venta, pero es un delito pasearlo.

Descartó involucrarse en la búsqueda de su poseedor porque le preocupa más el caso denunciado en la Profepa de oficinas centrales en la Ciudad de México sobre un centro de rescate animal en Tizayuca.

El sábado 2 de marzo por la tarde se hizo viral la situación fuera de lo común en Tulancingo: un tigre fue captado mientras era paseado como si fuera un animal de compañía.

El video difundido en redes sociales muestra a un hombre paseando en el corazón de la Ciudad de los Satélites, a un tigrillo con una pechera y una cadena, como todo un animal domesticado.

Alberto González / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad