:)

Sonora

La sonorense Alejandra Valencia va para el selectivo nacional de tiro con arco en París

La subcampeona del mundo es parte del grupo de seis arqueras para llegar a estar entre las tres integrantes femeninas que irán a París 2024.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Como líder en la puntuación de la modalidad de recurvo femenil, la sonorense Alejandra Valencia participará en la cuarta y última etapa para definir su participación en el Selectivo Nacional de Tiro con Arco, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de París.

La subcampeona del mundo es parte del grupo de seis arqueras para llegar a estar entre las tres integrantes femeninas que irán a París 2024.

De acuerdo con un comunicado del gobierno se Sonora, después de tres etapas efectuadas, la medallista de bronce en Tokio 2020 encabeza el listado con 205 puntos, seguida de las coahuilenses Ángela Ruiz (201) y Ana Paula Vázquez (126); la capitalina Aída Román (103) y las neolonesas Mariana Avitia (97) y Valentina Vázquez (92).

Lee: Gaby Agúndez decidida a clavarse por los Juegos Olímpicos de París 2024

Da a conocer que en la rama varonil, Matías Grande (231), originario de Coahuila, domina la tabla sobre el queretano Carlos Rojas (177) y el coahuilense Bruno Martínez (123); más abajo aparecen el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez (104), el neolonés Emilio Treviño (96) y el quintanarroense Saúl Pech (58).

Aclara que la situación en la rama varonil de tiro con arco es diferente a la femenil, pues solamente tiene asegurada una del máximo de tres plazas a los Juegos 2024, por lo que los tres mejores arqueros del Selectivo Nacional tratarán de conseguir los otros dos boletos en la Copa Panamericana de Arquería con sede en Medellín, Colombia.

Publicidad

Trends

Publicidad