:)

Seguridad

La SSP admite que Acapulco tiene déficit de policías

Acapulco se encuentra en una crisis de violencia, la cual ha generado un incremento en los homicidios dolosos.

Published

on

La SSP admite que Acapulco tiene déficit de policías

El encargado de despacho dela Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, reconoció que Acapulco tiene un déficit de mil 152 policías, menos de los recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar seguridad a la población.

La ONU indica que cada ciudad debe contar con 1.8 policías por cada mil habitantes, mientras que Acapulco sólo tiene 0.3 policías por cada mil.

Te recomendamos: En Acapulco urge programa de reconstrucción de la imagen turística

Acapulco se encuentra en una crisis de violencia, la cual ha generado un incremento en los homicidios dolosos durante febrero, con 35 casos, en comparación con los 23 registrados en enero.

En los últimos dos meses de este año, Acapulco registró una escalada de violencia que provocó la suspensión del servicio del transporte público por el cobro de derecho de piso.

De acuerdo con Vázquez Rodríguez, la dependencia a su cargo tiene una fuerza de mil 224 elementos, sin embargo, no son suficientes para cubrir la media nacional en materia de seguridad que marca la ONU, por cada ciudadano.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Te puede interesar: Acapulco vive constantes ataques en contra de los transportistas y quema de camiones

Publicidad

Trends

Publicidad