:)

El Extranjero

México terminará aduana antes que EU: alcaldesa de San Luis, Arizona

No sería raro que, cuando EU esté por terminar, México apenas comience a hacer su parte y finalicen primero que ellos.

Published

on

México terminará aduana antes que EU: alcaldesa de San Luis, Arizona

Un avance del 99 por ciento lleva la construcción de los cuartos-dormitorios de la Guardia Nacional, proyecto que se encuentra dentro de la modernización de la Aduana Número 1 de San Luis Río Colorado.

A simple vista se observa como los cuarteles ya están levantados y se ha realizado trabajo de pintura, habiendo empleados que se encuentran realizando los últimos detalles.

Lee: Las aduanas y el SAT rompen récord de embargos en el gobierno de López Obrador

Tanto la 2 como la 1 está al 99.95 por ciento, ya son detalles nada más, en lo que son cuartos-dormitorios, claro que la garita 1 platicaremos sobre cuándo se va a iniciar lo que es la reconstrucción de lo que va a ser la garita 1”, señaló Santos González Yescas.

El presidente municipal mencionó que lo único que se lleva de avance de la garita es la donación de los terrenos por medio de Cabildo, además de que se está trabajando en la mesa el tema del libramiento vehicular.

“Definitivamente no se va a hacer un puente a desnivel sobre la avenida Obregón, la solución va a ser lo que será el libramiento, que ahorita se está trabajando en escritorio, eso es muy importante para todos nosotros”.

Modernización va retrasada

La alcaldesa de San Luis, Arizona Nieves Riedel, informó que el avance de México está un poco atrasado, ya que practicante no se ha hecho nada en el proyecto.

“Por lo menos, me alienta que el gobernador Alfonso Durazo hizo hincapié de que sí se está trabajando y está consciente del atraso que lleva el proyecto”.

Agregó que hay un problema serio que atañe a las dos ciudades, porque los usuarios que vienen a Estados Unidos o regresan a México, tienen problemas al momento de cruzar la frontera, debido a la lentitud de la obra.

Expresó que se tiene que mantener la línea de pláticas abiertas entre los dos gobiernos, para buscar una solución frontal al problema, que afecta a la región de manera importante.

“Al menos del lado mexicano, ya comenzó a limpiarse el área de la aduana, y el detalle es que aquí son más rápidos que nosotros, cuando México dice algo, se ‘ponen las pilas’ y lo hacen rápido, es como yo lo he visto”.

Dijo que, no sería raro que, cuando Estados Unidos esté por terminar, México apenas comience a hacer su parte y finalicen primero que ellos.

Indicó que en San Luis, Arizona, se lleva un avance del 25 por ciento de la obra y dentro de poco tiempo, comenzarán a construirse los edificios horizontales.

En cuanto a la relación que guardan San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, mencionó que ésta se encuentra en un muy buen nivel, y espera que la persona que llegue a la alcaldía de esta frontera este año, mantenga o incluso, eleve la calidad de la relación.

“Espero que la persona que sea elegida alcalde, tenga el mismo nivel de comunicación que tiene Santos González”.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

Te recomendamos: La zona de Otay registra largas filas y tráfico tras falla en sistema de aduanas de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad