:)

Zacatecas

En Zacatecas la sequía en el campo es causa de desempleo: SNE

De la productividad del campo dependen directamente otras áreas de la economía.

Published

on

En Zacatecas la sequía es causa del desempleo: SNE

El titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, Jaime Pinales Rodríguez expresó que uno de los principales factores que provocaron el aumento en la desocupación laboral, es la crisis que la sequía provocó en el campo del estado.

El funcionario espera que en el próximo indicador del empleo que publique el INEGI, en el mes de mayo, “pueda revertirse esta situación” gracias a las acciones que implementan diversas áreas gubernamentales, que apoyan al sector agropecuario.

Lee: Zacatecas reporta una cosecha de 480 mil 694 toneladas de chile

Afirmó que de la productividad del campo dependen directamente otras áreas de la economía, pues si al agricultor “le fue bien”, tiene recursos para gastar en comercios y servicios que, con esa derrama, está en posibilidades no sólo de mantener sino de generar más fuentes de trabajo.

Explicó que también en los próximos meses se podrá ver reflejado en los indicadores del INEGI, el resultado de acciones emprendidas desde la Secretaría de Economía, las cuales se fortalecieron a finales del 2023, como lo son las ferias del empleo, los cursos de capacitación la entrega de maquinaria y equipo para el autoempleo.

Pinales Rodríguez recordó que apenas la semana pasada, se entregaron 200 equipos para la apertura de nuevas empresas.

A lo anterior se suma la coordinación con diversos sectores como industria, comercio e instituciones educativas para cubrir las vacantes y atender las necesidades de personal que tienen las empresas.

Raúl Garcia | El Sol de Zacatecas

Lee: Por violencia en Zacatecas, la Sedena despliega dispositivo de seguridad en cinco municipios

Publicidad

Trends

Publicidad