:)

Negocios

Luz, mobiliario ergonómico, colores y distribución de espacios, así es una oficina bonita

Buenos espacios de trabajo impactan en la salud y productividad de los empleados

Published

on

Para lograr un impacto positivo directo en el bienestar físico y psicológico de los trabajadores, factores como la exposición a la luz, mobiliario ergonómico, colores y distribución de espacios se priorizan en el diseño de las oficinas.

Como parte de los resultados de un estudio, Gebesa, empresa mexicana especializada en soluciones de amueblamiento de oficinas, encontró que los trabajadores que laboran en oficinas con ventanas reciben 173 por ciento más de exposición a la luz natural y disfrutan de un promedio de 46 minutos adicionales de sueño cada noche.

Señala que los nuevos retos de los espacios de trabajo y la forma en la que las empresas impulsan el crecimiento de las empresas, a partir de contar con espacios de trabajo óptimos.

Lee: El alquiler de oficinas disminuye un 40 por ciento en Alemania

En ese camino, indica que las empresas han evolucionado su enfoque en el entorno laboral, superando la mera estética de las oficinas para centrarse en espacios multifuncionales, que influyan directamente en el bienestar y la productividad de los empleados.

Ya no se trata sólo de contar un lugar bonito, sino de entornos que impulsen el rendimiento y bienestar. Este enfoque refleja un cambio significativo en la perspectiva tradicional de diseño de espacios laborales, que anteriormente se centraba en la estética visual”, expuso Boyardo Salmón, presidente de Gebesa.

Dijo que actualmente, las compañías buscan abordar aspectos más profundos y funcionales con miras a sus planes de crecimiento, pero también con una intención clara de cuidar a sus equipos de trabajo.

Indicó que la creación de espacios de trabajo efectivos implica considerar cada componente, desde la funcionalidad y la iluminación hasta la ergonomía del mobiliario, por lo que reconoció que la calidad del entorno de trabajo tiene un impacto directo en la productividad y la salud física y mental de los colaboradores.

El directivo aseguró que este enfoque integral también implica reconocer la interconexión entre el bienestar de los empleados y el éxito empresarial, toda vez que un ambiente laboral saludable y funcional beneficia el desempeño diario de los trabajadores y puede contribuir al mantenimiento de la reputación y la productividad general de la empresa.

“Las oficinas son más que lugares de trabajo, son espacios en donde las personas pasan cerca de ocho horas, por lo que factores como la luz, el mobiliario, la distribución de espacios y hasta los colores juegan un papel crucial en su bienestar físico y mental e influyen en su desempeño en la compañía”, enfatizó.

Boyardo Salmón afirmó que la ergonomía, enfocada en la salud postural, es determinante, por lo que la comodidad del empleado se correlaciona directamente con la concentración y la eficiencia laboral”.

Lee: Sillas ergonómicas: Salud para el empleado y mejor productividad en las empresas

“Cada vez más los colaboradores están conscientes del impacto de la oficina en ellos y piden a sus compañías espacios idóneos para el trabajo, tomar pausas, convivir con los compañeros, en fin, espacios que cuiden su salud”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad