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Esta actriz dejó Disney para convertirse en CEO de su empresa espacial Nothwood

Dejó Disney para fundar su startup llamada Northwood, con sede en El Segundo, California.

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Esta actriz dejó Disney para convertirse en CEO de una empresa espacial

Desde hace varios años, Bridgit Mendler desapareció dejó a un lado la actuación y desapareció de la pantalla, pero lo que nadie sabía es que la ex estrella de Disney estudió una carrera universitaria y ahora es CEO de su propia empresa espacial.

En el 2010 Mendler adquirió popularidad por su papel protagónico en la serie Buena suerte Charlie, su participación en otras producciones populares como Los hechiceros de Waverly Place, así como su carrera en la música.

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Sin embargo, el tiempo que se mantuvo lejos de la vida pública como estrella de Disney, Mendler estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Facultad de Derecho de Harvard para luego fundar su startup llamada Northwood, con sede en El Segundo, California.

El objetivo de Bridgit Mendler no es precisamente construir cohetes o satélites, sino producir estaciones terrestres en masa o telepuertos; es decir, antenas que se conectan a satélites en el espacio.

“La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio. El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, dijo la también cantante a CNBC.

Pero en este camino para saber más del universo, la ex estrella de Disney no está sola pues la acompaña su esposo Griffin Cleverly, que también es director de tecnología de la startup, así como Shaurya Luthra, directora de software. Ambos con experiencia en la ingeniería espacial.

Además, la empresa de Mendler ya cuenta con aproximadamente 6 millones de dólares en financiación inicial aportados por inversores de riesgo de alto perfil como “Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital”, informó CNBC.

De hecho, de manera inicial buscan atender las necesidades de las empresas que no quieren gastar dinero o tiempo en construir sus propias redes de estaciones terrestres, evitando también que gasten en ese tipo de construcciones.

“Necesitamos un enfoque para que esas empresas puedan obtener los datos de manera confiable y en las cantidades que necesitan”, agregó a CNBC.

Ali Rodríguez | El Sol de México

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