:)

Guanajuato

El municipio de León sólo tiene cuatro de 21 paraderos seguros

De octubre a diciembre viajaron más de 405 mil adultos mayores con pasaje subsidiado por parte del gobierno de León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Sólo cuatro de 21 paraderos seguros que están planeados como meta antes del cierre de la actual administración han sido habilitados en las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT), informó Fabio Sandoval, director de Movilidad León.

No obstante, dijo que en diciembre se hizo la contratación con una empresa para desarrollar 10 paraderos más en diferentes puntos de la ciudad. Estos paraderos fueron ideados con la finalidad de brindar más seguridad a las y los usuarios que viajan en el transporte público sobre todo en temas de robo y acoso.

“En el trienio siguen los mismos cuatro paraderos seguros, sin embargo, en el mes de diciembre se adjudicó la contratación para completar 10 paraderos y continuamos con el 19 por ciento de avance de esta meta”, dijo.

Lee: El transporte de León está en decadencia y los usuarios lamentan las constantes fallas

Sandoval añadió que también se está trabajando en la construcción de una nueva terminal del SIT en la estación de Santa Rita donde se arrancaron los trabajos a finales del 2023 y no cuenta con el uno por ciento de avances.

Además, el funcionario municipal comentó que apenas se ha logrado cumplir con la meta del 67 por ciento del incremento de apoyos para el subsidio de transporte público a los adultos mayores.

Detalló que de octubre a diciembre viajaron más de 405 mil adultos mayores con pasaje subsidiado por parte del gobierno de la ciudad.

“En lo que representa a avance en la aplicación de apoyo para el transporte público de adultos mayores, tenemos de meta cuatro millones 830 mil viajes para dar en el trienio, comentarles que en el período informado se apoyaron 405 mil 261 pagos para estos adultos mayores”, agregó.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad