:)

Política

La contaminación en Nuevo Léon no es de Pemex, sino de muchas otras empresas: AMLO

Muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas.

Published

on

La contaminación en Nuevo Léon no es de Pemex, es de muchos otras empresas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la contaminación en el estado de Nuevo León, específicamente en la zona metropolitana de Monterrey, no puede ser atribuida a la Refinería de Cadereyta, propiedad de Pemex, sino que implica la participación de numerosas empresas en la región.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó: “Hay un hecho, la contaminación en Monterrey, en la zona conurbada que tiene que ver con la presencia de muchas empresas. Últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta (Pemex)“.

Te recomendamos: Por primera vez lanzan alerta ambiental en Cadereyta (Nuevo León)

Estas declaraciones de López Obrador surgen en medio de una creciente preocupación pública por los niveles de contaminación en la región, y específicamente por las acusaciones dirigidas hacia Pemex como principal responsable.

El titular del Ejecutivo señaló que se han realizado estudios que demuestran que la contaminación proviene de diversas fuentes industriales y no únicamente de la refinería. En este sentido, anunció que se invitará a los responsables de Pemex para que expliquen las medidas que están tomando para evitar impactos ambientales negativos y para garantizar que cumplen con las normativas vigentes.

Muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas, nada más que se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería”, enfatizó el presidente.

Asimismo, López Obrador hizo hincapié en la necesidad de aplicar estrictamente las normas ambientales y evitar privilegios para ciertas empresas, así como combatir la corrupción que pueda estar relacionada con el cumplimiento de estas regulaciones.

“Es mejor aclarar, informar y vamos a hacerlo y pienso que poco a poco se tienen que ir aplicando las normas, que no haya violaciones, que no haya privilegios para ciertas empresas y que no haya corrupción para que se cuide la salud de la gente en general“, agregó.

El fundador de Morena también destacó que este tema no debería ser utilizado con propósitos políticos, especialmente en el contexto de la temporada electoral. “No creo que sea, sinceramente lo digo, el momento más adecuado porque estamos en temporada electoral, todo se usa con propósitos políticos, electorales o politiqueros, de modo que es un asunto que hay que atenderlo, desde luego, pero esperar a que se asienten las cosas”, puntualizó.

Las declaraciones de López Obrador generan un nuevo enfoque en el debate sobre la contaminación en Nuevo León, invitando a una reflexión más amplia sobre las responsabilidades ambientales de todas las empresas en la región y la necesidad de garantizar el cumplimiento de las normativas para proteger la salud de la población.

Te recomendamos: Gobierno de Nuevo León exhibe contaminación de refinería de Pemex en Cadereyta

Publicidad

Trends

Publicidad