:)

Seguridad

Autoridades ambientales de Morelos capacita a policías en maltrato animal

“Para fortalecer las diligencias que realizamos en conjunto para el bienestar de la fauna doméstica”, dice la Propaem

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) capacitó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) sobre la identificación y prevención del maltrato animal.

Esta capacitación, dirigida a representantes de seguridad de distintos municipios de la entidad, fue en respuesta a una invitación de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Durante la colaboración interinstitucional, se abordaron temas relacionados con las funciones de la procuraduría, incluyendo procedimientos de sanción, identificación de casos de maltrato animal, medios para presentar denuncias ciudadanas y seguimiento de las denuncias penales y las formas de colaborar en las carpetas de investigación.

Lee: Morena insiste en incorporar el delito de maltrato animal al Código Penal Federal

Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, destacó la importancia de fortalecer las acciones para el bienestar de la fauna doméstica y subrayó el compromiso del Gobierno de Morelos en la identificación, prevención y atención del maltrato animal en la región.

“Para fortalecer las diligencias que realizamos en conjunto para el bienestar de la fauna doméstica”, agregó.

Redacción | El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad