:)

Negocios

Cancelan por Otis: Acapulco se queda sin 10 cruceros

No tener 10 cruceros representa para el puerto de Acapulco, el perder una derrama económica de más de un millón 500 mil dólares.

Published

on

Cancelan por Otis: Acapulco se queda sin 10 cruceros

Cerca de 22 mil turistas de cruceros, no vendrán al puerto de Acapulco en esta temporada 2023-2024, luego de la cancelación que hicieron a esta ruta del Pacífico diez trasatlánticos a consecuencia de los embates que dejó el huracán Otis en octubre pasado.

El director comercial del Sistema Portuario Nacional Acapulco (Sipona), Emilio Vázquez Villanueva, en conferencia de prensa junto a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que el no tener 10 cruceros en esta temporada representa para el puerto de Acapulco, el perder una derrama económica de más de un millón 500 mil dólares.

Esa pérdida es debido a que cada visitante hace un gasto que va desde los 70 a los 100 dólares.

Lee: Barco de lujo de MSC Cruceros llegará por primera vez a Los Cabos (BCS)

El representante de la Sipona, indicó que será hasta la temporada de 2025-2026 cuando se puedan recuperar algunas de líneas navieras de las dos empresas más importantes en el mundo como la Carnival y la Norwegian, las cuales según sus directivos, ya tienen programadas en sus rutas al puerto de Acapulco.

“Estamos trabajando muy de la mano con el municipio y con el estado para la recuperación de las líneas de cruceros que se han perdido desde hace varios años, hay buenas noticias como las rutas para el 2025-2026, debido a que los cruceros se empiezan a vender un año antes, estaremos dejando de recibir a casi 22 mil cruceristas , considerando que en cada embarcación llegan entre dos mil a tres y cinco mil pasajeros, quienes hacen un gasto de 70 a 100 dólares cada uno durante las horas que permanecen en el puerto”, señaló.

La temporada de cruceros 2022-2023 terminó con el arribo de 22 navíos, mismos que dejaron una afluencia en este destino de de playa de 70 mil turistas extranjeros y una derrama económica según las propias autoridades en el rubro turístico de 74 millones de pesos de octubre 2022 al mes de mayo del 2023.

Emilio Vázquez Villanueva, indicó esperar que se puede recuperar algún crucero de los diez que se encuentran cancelados a consecuencia de los estrago del huracán Otis, debido a que hasta antes de paso del fenómeno meteorológico, se encentraban considerados en las en la lista de llegadas de las empresas navieras.

Dijo que las navieras que manejan la ruta en la que encuentra el puerto de Acapulco, ya están vendiendo los cruceros correspondientes a la temporada del 2025-2026, y en esta se podría recuperar las que en esta temporada 2023-2024, se perdieron.

Indicó que en Acapulco se está ofreciendo a las navieras el no cobro de 3 a 5 dólares por embarque y desembarque de turistas, esto como una medida de incentivo para seguir considerando al puerto en las rutas de los cruceros.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: 2024 apunta a ser el mejor año de los cruceros en Baja California Sur

Publicidad

Trends

Publicidad