:)

Política

Cada ministro gana 792 mil pesos por trabajar para los verdugos del pueblo: AMLO

El fundador de Morena cuestionó la eficacia de los ministros de la SCJN.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cobran un salario de 792 mil pesos por trabajar para los verdugos del pueblo.

En un tono crítico, el titular del Ejecutivo desglosó los salarios de los ministros, destacando que reciben una remuneración mensual de 792 mil pesos. Sin embargo, lo que realmente provocó la indignación del presidente fue la revelación de los beneficios adicionales que reciben estos funcionarios públicos.

Lee: José Ramón Cossío es un falsario que se opone a la reforma al Poder Judicial: AMLO

“Este es el sueldo, pero miren los demás, llega casi a 800 mil pesos mensuales. Pero les voy a poner un ejemplo, esto: Seguro de Separación individualizado, miren cuánto es: 43 mil pesos mensuales. ¿Qué significa esto? significa que les entregan esto mensual a cada uno y se va acumulando porque es un seguro, un fondo y cuando terminan, si tardan 10 años, se llevan todo ese fondo“, expresó el mandatario.

De manera detallada, López Obrador señaló otros beneficios como el seguro de vida y prestaciones que los ministros mantienen incluso después de su retiro, alcanzando sumas astronómicas que pueden ascender a unos cinco millones de pesos en términos generales.

Esto plantea preguntas fundamentales sobre la justificación de tales privilegios y la fuente de financiamiento, que resulta ser el pueblo.

“¿Por qué los atienden tan bien? ¿Por qué estos sueldos? ¿Por qué estos privilegios? Porque están al servicio no del pueblo, sino de una minoría. Esto es lo que molesta, ¿Quién les paga todo esto? El pueblo, y resulta que trabajan para los verdugos del pueblo“, denunció AMLO, calificando la situación como una “paradoja” y una “gran injusticia”.

El fundador de Morena cuestionó la eficacia de los ministros de la SCJN al afirmar que no resuelven nada en beneficio del pueblo. Su crítica se intensificó al comparar los ingresos de los ministros con los salarios de figuras públicas, como el periodista Carlos Loret de Mola, insinuando que los beneficios otorgados a los ministros no son nada comparados con otras esferas de la sociedad.

“Es una paradoja, una gran injusticia, porque no resuelven nada en beneficio del pueblo. Bueno, aunque les parezca esto un abuso, una exageración, no es nada o es poco para lo que gana Loret de Mola”, señaló.

Esto ha generado un intenso debate en la opinión pública en torno a los sueldos de los ministros y la reforma al Poder judicial que el presidente López Obrador presentará en febrero.

Se espera que este tema continúe siendo objeto de escrutinio público y debate legislativo en los próximos días. La denuncia de AMLO ha dejado al descubierto una realidad que muchos ciudadanos desconocían, marcando un hito en la lucha por la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema judicial mexicano.

Te recomendamos: Hace falta limpiar el Poder Judicial con un proceso democrático, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad