:)

Sonora

Así el es plan del gobierno de Sonora para detonar el desarrollo agrícola y mejorar la salud de los pueblos yaquis

El gobernador de Sonora y Victor Villalobos Arámbula, titular de Sader, entregaron maquinaria e insumos a los yaquis

Published

on

Con la entrega de insumos y maquinaria del programa de Fertilizantes para el Bienestar 2024 y la supervisión de la obra del hospital IMSS – Bienestar de Vícam Switch, se da cumplimiento al plan estratégico de desarrollo integral para los pueblos yaquis en salud y alimentación, afirmó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

La implementación del plan estratégico de desarrollo integral para los pueblos yaquis es realizado por el gobierno de México y coordinado por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

El titular del Ejecutivo estatal en gira de trabajo por Vícam, acompañado del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Victor Villalobos Arámbula, reiteró el esfuerzo conjugado entre el estado y la federación para lograr que las familias de los pueblos indígenas de Sonora, vivan en condiciones dignas, cuenten con tierras rentables para trabajar y generar mejores ingresos, además de atender sus necesidades básicas, a fin de hacer valer sus derechos fundamentales.

Lee: La mano detrás del teleprompter

“Es un gran apoyo, que significa mejorar la producción, lo que da la tierra, lo que le sacan a una hectárea que sea mayor, significa más ingreso y consecuentemente mayor bienestar para la gente; es es el objetivo fundamental de este programa, en este momento para 3 mil 95 productores, pero abiertas a partir de hoy para el registro de todos los productores que quieran incorporarse al programa”, manifestó.

Villalobos Arámbula, detalló que el programa de fertilizantes para pequeños productores en las comunidades Yaquis, comprende una distribución de mil 400 toneladas para 3 mil 95 productores en Sonora que trabajan 4 mil 800 hectáreas en la región.

El gobernador Sonora inspeccionó también, el avance obra del primer hospital comunitario en Vícam, mismo que presenta un avance físico del 46 por ciento y contará con 30 camas disponibles para los pacientes.{

Además tendrá servicios básicos como cirugía general, medicina interna, pediatría y ginecoobstetricia, y consulta externa en medicina familia, en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, nutrición, salud mental y salud bucal.

Dicho nosocomio de segundo nivel, beneficiará para la población de Guaymas, Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto. Se estima que la inversión total para este hospital sea de 429 millones de pesos y culmine su edificación el 31 de agosto.

Publicidad

Trends

Publicidad