:)

Viajes360

Yucatán tiene estas cinco actividades para los enamorados

Tiene lugares, incluso, “para hacer una propuesta para toda la vida”

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. Febrero, considerado el mes del amor, ya está a la vuelta de la esquina y Yucatán, considerado entre los 50 mejores lugares del mundo para viajar en 2024, tiene cinco actividades que pueden realizar en pareja en bellezas naturales y paradisiacos, discretos y románticos.

La Secretaría de Fomento Turísto de la entidad destaca en un comunicado las bellezas únicas, extraordinarios cenotes de aguas cristalinas, zonas arqueológicas Patrimonio de la Humanidad, siete Pueblos Mágicos repletos de color, playas discretas con arena dorada y viejas haciendas que hacen viajar en el tiempo en las tierras del Mayab.

Entre dichos atractivos dignos de disfrutar en pareja está la Casa Lecanda, un hotel boutique diseñado para viajeros que van en búsqueda de experiencias auténticas.

Lee: Yucatán tiene tres zonas arqueológicas en la lista de las 10 más visitadas de México

En este lugar se pueden gozar servicio único, experiencias personalizadas en un ambiente totalmente exclusivo y tranquilo, rodeado de exuberante belleza y todas las comodidades modernas de un hotel contemporáneo.

Este hotel, también cuenta con spa y restaurante, en el cual, un chef local preparará platillos totalmente yucatecos con productos locales y de sabores inigualables, adicional a deleitar su paladar con la propuesta gastronómica es posible tomar una clase de cocina, además de aprender sobre los productos endémicos de la región.

También se puede realizar una cabalgata para dos en la Hacienda Sotuta de Peón, una de las más emblemáticas de la región en la que aún se preserva la belleza de su época de esplendor y rescatando las tradiciones de la época del auge henequenero.

Actualmente, este sitio, ofrece un amplio abanico de experiencias culturales, históricas, turísticas, gastronómicas y de hospedaje en paisajes naturales que se quedarán grabadas en mentes y corazones quienes la visitan.

La dependencia estatal explica que la cabalgata, además de ser una actividad relajante, es ideal para hacer en pareja, al recorrer los sembradíos de henequén por los senderos de la hacienda hasta llegar a la casa principal, mientras se observa una cálida casa maya y el cenote subterráneo Dzul Ha.

Yucatán posee además aromas que hipnotizan en la Calzada de Los Frailes del Pueblo Mágico de Valladolid, donde están el Mesón de Malleville hogar de  “Coqui Coqui Perfumería Residence & Spa”, una experiencia única y sensorial a través de los aromas y sabores del estado.

Coqui Coqui es un recorrido que involucra todos los sentidos, una boutique con una gran colección de Perfumes inspirados en Yucatán, donde las fragancias llevan a recorrer paisajes, flora, vegetación y estilo de vida de la Península.

Lee: Puerto Progreso: El destino ideal para los cruceros que visitan Yucatán

Durante la visita, es posible probar los frescos y auténticos perfumes, mientras un experto ofrece una explicación detallada de las notas e inspiración de los mismos, para después degustar la línea de mieles, chocolates y la miel melipona, un regalo de la preciada abeja maya.

Los enamorados también tienen la posibilidad de disfrutar cueva subterránea con alberca de agua salada ideal para mejorar la textura de la piel y la salud, adicional a estimular el equilibrio físico-mental, combatir la fatiga, el estrés y sobre todo un escenario bellísimo y completamente romántico.

Este lugar es Zentik Project, que rodeado de naturaleza, ofrece un entorno armónico, estético y ecológico, en el que además de ofrecer hospedaje de estilo cabaña, se vive una experiencia inmersiva de arte en la que se aprecian murales hechos por artistas reconocidos en todo el mundo.

Zentik también cuenta con un precioso jardín en el cual habitan tortugas que conviven de manera respetuosa en su espacio, adaptado para mejorar su calidad de vida.

Pero la costa yucateca, que abarca desde Celestún hasta El Cuyo, también tiene siete de las playas más hermosas del país, rodeadas de ambientes selváticos, poblados pintorescos, reservas naturales y coloridas aguas en tonalidades verde esmeralda y en algunos puntos de color azul turquesa.

Para gozar de estas vistas, una opción es Mahalo Boats, que renta yates o veleros para recorrer la bahía y crear un momento especial, incluso, “podría decirse que es el plan perfecto para hacer una propuesta para toda la vida”.

Publicidad

Trends

Publicidad