:)

Sonora

El gobierno de Sonora invierte 15 mdp en el equipamiento de cocinas escolares de educación básica

Por primera vez se lleva el programa de Desayunos Escolares al 100 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico.

Published

on

Gobierno de Alfonso Durazo invierte 15 mdp en equipamiento de cocinas escolares de educación básica

El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), ha invertido 15 millones de pesos en equipamiento de cocinas escolares de educación básica en la entidad.

Por primera vez en la historia de Sonora, el gobierno de Alfonso Durazo, lleva el programa de Desayunos Escolares al 100 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico en modalidad fría y caliente, lo que ha representado una mejoría en la calidad de vida de las y los estudiantes sonorenses.

Lee: El gobierno de Sonora y empresarios pactan afianzar inversiones internacionales

En el marco de este programa, se realizó la entrega de equipamiento de comedores escolares de planteles de educación básica en el municipio de Caborca, lo que beneficiará a mil 008 alumnos diariamente en la zona rural y urbana.

La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, comentó que, son alrededor de 200 escuelas las que reciben el equipamiento de un desayunador escolar para que más de 20 mil niños y niñas puedan recibir en el estado un plato caliente de alimento nutritivo y de calidad.

Señaló que para el gobernador Alfonso Durazo la alimentación de los niños es una de las prioridades de su gobierno para que mejoren su rendimiento escolar.

Por eso no se ha escatimado en el recurso para equipar de la mejor manera los comedores escolares de la entidad y poder transitar gradualmente en el porcentaje de desayunos fríos a desayunos calientes.

Te recomendamos: Alfonso Durazo pide a embajadores y cónsules de México promover el Plan Sonora de Enegía Sostenible

Publicidad

Trends

Publicidad