:)

Sonora

Se construyen 600 obras en las 72 alcaldías de Sonora: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora firmó un convenio del programa Transforma Sonora en Apoyo a las obras de los 72 municipios

Published

on

Con la visión de gobernar para todas y todos, sin distingo de colores, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a los 72 presidentes municipales, firmó el convenio del programa Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios con el cual, se realizarán más de 600 obras prioritarias para las y los sonorenses durante este 2024.

Ante alcaldesas y alcaldes de todas las regiones de la entidad, el mandatario estatal destacó que, con esta firma de convenio, el Gobierno de Sonora, a través del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (Cecop), se compromete un apoyo de 150 millones de pesos para atender obras de importancia para la comunidad.

Lee: Claudia Sheinbaum llegará a la Presidencia de la República con el apoyo del pueblo: Mario Delgado

“Una calle pavimentada ayuda muchísimo, pero sirve en general a toda la población, la ventaja de estas pequeñas obras es que tienen un beneficio focalizado y social”

“La ayuda (de las obras) es focalizada, y eso significa pues, atender a aquellos que por años han estado tocando alguna puerta y que no han encontrado una respuesta favorable, cada uno de los municipios tiene una partecita de este presupuesto”, expresó el mandatario.

Alfonso Durazo Montaño, recordó que en 2022 y 2023 se invirtieron 283 millones de pesos en más de 1000 obras en los 72 municipios del estado.

Las más de 600 obras que se realizarán este año se suman a las 110 acciones en 19 municipios que se presupuestaron el año anterior, declaró el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lee: El líder de los Ardillos debe presentar documentos sobre el dinero aportado de los Zetas a la campaña de AMLO: FGR

En gira de trabajo por Cananea, el mandatario estatal junto Román Mayer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recorrió la Plaza Principal Juárez y la avenida Juárez.

La Plaza Principal Juárez y la avenida Juárez de Cananea fueron totalmente rehabilitadas con una inversión de 75.2 y 59.7 millones de pesos cada una y concluyó en la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio”, estos trabajos forman parte de las obras contempladas dentro del Plan de Justicia para Cananea.

Con una inversión de más de 63 millones de pesos la Casa de la Cultura cuenta con ludoteca, talleres, cafetería, teatro, biblioteca, administración y sanitarios, en el recinto las y los cananeenses podrán realizar actividades artísticas y y tener un espacio de recreación.

Anualmente se inscriben alrededor de 300 alumnos desde niñas y niños de tres años, hasta adultos mayores en talleres como: música, danza, manualidades, dibujo y pintura, tejido; así mismo diariamente acuden decenas de personas a la biblioteca y en el auditorio se presentan distintas obras teatrales y danza.

Publicidad

Trends

Publicidad