:)

Sonora

Se jubila la jirafa de Pancho del Centro Ecológico de Sonora

Norberto Ortega Torres, director del Centro Ecológico, dice que la jirafa está en una etapa adulta en la que aparecen síntomas de enfermedades

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Después de más de 20 años servicio, “Pancho” la jirafa de 27 años y 10 meses del Centro Ecológico de Sonora, hizo su última aparición en público en el área del Ecosafari, para luego retirarse al espacio habilitado por el gobierno del estado para disfrutar de su jubilación

Ante decenas de niños, padres de familia, cuidadores y autoridades del Centro Ecológico, “Pancho” fue alimentado por última vez por los espectadores que acudieron especialmente para admirar en una ocasión más a uno de los mamíferos más longevos en su especie dentro de un zoológico.

Norberto Ortega Torres, director del Centro Ecológico, explicó que la jirafa está en una etapa adulta en la que aparecen síntomas de enfermedades que refieren su edad avanzada, por lo que, al priorizar su estado de salud, se determinó mantenerla con actividades más tranquilas, alejadas del bullicio e interacción con los visitantes del lugar, así como con una dieta especial para su condición.

Lee: El Ecosafari es una experiencia única en el Centro Ecológico de Sonora

“Tristes y contentos. Tristes porque ‘Pancho’ ya no va a tener la interacción que tenía con los visitantes, pero contentos porque sabemos que ‘Pancho’ ya es un animal longevo, ya va a su área de retiro, área de descanso donde va a pasar sus días de retiro, a gusto, sin estrés, en su área donde pueda descansar”, expresó.

La fecha de ingreso de la jirafa fue el 20 de marzo de 1997, proveniente de un zoológico de Estados Unidos con el cual el gobierno de Sonora realizó un intercambio de especies. Según biografías recientes, la edad de las jirafas en vida libre puede oscilar entre los 20 y 25 años.

Publicidad

Trends

Publicidad