:)

Sonora

El Ecosafari es una experiencia única en el Centro Ecológico de Sonora

Ofrece atractivos y convivencia con la vida animal en su propio hábitat, además que presume crías de diversas especies

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) es uno de los paseos más atractivos con los que cuenta la capital de la entidad, pues se puede conocer con una amplia variedad de especies de animales en un hábitat natural, pues las instalaciones están diseñadas con espacios amplios para su estancia.

En este Zoológico, ubicado en la parte sur de Hermosillo, conocido como Ecosafari, se pueden apreciar diferentes especies con las que, incluso, se puede interactuar directamente, alimentandolos, siempre bajo la supervisión del personal del lugar.

Hay un avestruz que toma unos trozos de zanahoria de la palma de su mano, después se aprecian una zebras, una jirafa, búfalos, antílopes y hasta una simpática familia de mapaches, entre otras especies de animales que ahí se encuentran en exhibición, para el deleite de todos sus visitantes.

Lee: Las autoridades de Nuevo León aseguran minizoológico privado con animales exóticos en un rancho

El CEES es un espacio bien adaptado para tener en las mejores condiciones a los animales y cuenta con una extensión de 177 hectáreas, más de mil especímenes de 147 especies diferentes y 150 tipos de plantas nativas del desierto, además de desarrollar actividades de investigación.

Este Centro Ecológico exhibe especies endémicas de Sonora, como pequeños mamíferos, reptiles, peces y anfibios, también se pueden ver especies mayores, como borrego cimarrón, lobo gris mexicano, oso negro, venado o bisonte.

Entre los reptiles están la víbora de cascabel y las tortugas, también se pueden admirar aves como halcones, águila real, búhos y en el aviario, hay patos, pelícanos, pavos reales, cotorras, entre otras.

Otras atracciones que ofrece el lugar es la tirolesa que cuenta con siete secciones y 280 de longitud cada una de ellas, el Museo de Vida Silvestre, el Jardín desértico, el mencionado Ecosafari y un observatorio astronómico, por lo que cada visita se convierte en una experiencia muy completa y enriquecedora.

El Centro está ubicado sobre la carretera a Guaymas kilómetro 2.5, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo, su teléfono de contacto es el 662 341 8500 y sus horarios son de martes a domingo desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, aunque la hora límite para ingresar es a la 1:00 pm, horario en que se cierra la taquilla del lugar.

El costo de la entrada al Centro Ecológico es 60 pesos para los adultos, 40 pesos a niños de 4 a 12 años, estudiantes y personas de la tercera edad, también se cuenta con un paquete familiar en el que pueden ingresar dos adultos y cuatro niños por un costo de 200 pesos, además de paquetes especiales para grupos escolares.

Borregos cimarrones, pumas, coyotes, venados, cebras, jabalíes, antílopes, ciervos, caballos, búfalos y hasta canguros son algunas de las especies que presumen sus nuevas crías, lo cual es todo un logro para el Centro Ecológico, puesto que algunas de ellas están en peligro de extinción y eso contribuye enormemente a su supervivencia.

Lee: Ciudadanos rescatan cria de lechuza y la entregan al zoológico de Culiacán

En el caso de la serpiente de cascabel de diamante, se sumaron tres ejemplares más a su familia, y también se lograron cuatro jabalíes de collar, dos búfalos acuáticos, dos antílopes, una cebra, un canguro rojo, un pony, un borrego barbario, cuatro coyotes, tres borregos muflón, dos antílopes Eland, por mencionar algunos, y se espera que en los próximos meses se tengan más.

Víctor L. Johnson | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad