:)

Inteligencia Artificial

El rezago educativo es una problema en México: Y esta startup ayuda a combatirlo

En México existe un rezago educativo de dos años, dice Gabriel Vera, CEO y Cofundador de la empresa Wited

Published

on

El rezago educativo es una realidad en el país y esta startup ayuda a combatirlo

Tras el regreso a clases de las vacaciones de invierno, los estudiantes llegan dispersos a clases y con poca motivación por aprender.

Lo que, sumado a un deficiente sistema educativo en el país, arroja que al menos, existe un retraso educativo de dos años, por lo que de 2022 a la fecha, un 66 por ciento de los padres de familia han buscado alternativas educativas para mejorar la educación de sus hijos.

Te recomendamos: El 20% de estudiantes de UABC padece ansiedad o depresión

Bajo este sentido, la startup educativa Wited, se ha dedicado a elevar la calidad de enseñanza y aprendizaje en jóvenes de entre 6 y 18 años, generando un 92 por ciento de efectividad en el mejoramiento de las calificaciones de los más de 13 mil estudiantes en México y Chile desde el primer mes. 

“Desde que llegamos a México, hemos detectado que arriba del 60 por ciento de padres que tienen inscritos a sus hijos en escuelas tradicionales (públicas y privadas) están buscando alternativas educativas, desde regularizaciones hasta escuela digital. Por lo que nuestro compromiso es seguir aportando métodos ajustados a cada jóven para lograr que aprenda de la mejor manera”, dijo Gabriel Vera, CEO y Cofundador de Wited.

La plataforma educativa también detectó que, un 70 por ciento de los estudiantes en la CDMX, está reprobando en materias como matemáticas y lectura, lo que genera un sentimiento de preocupación ya que son materias básicas y un problema que debe ser atendido de manera oportuna.

Muchos factores intervienen en el aprendizaje de un estudiante, por eso es necesario detectar de qué manera se le facilita aprender a cada jóven y así, poder apoyarlos. 

“Estas cifras son alarmantes pero, estamos a tiempo de que los estudiantes puedan volver a sentir un gusto por aprender y nuestra meta es ayudarlos a convertirse en estudiantes ejemplares sin que les pese aprender, por eso, cada día mejoramos para detectar de qué manera logran retener mejor la información, ya sea visual o auditiva”, indicó el directivo. 

El rezago educativo es una realidad en el país y es que, según un estudio de la UNESCO sobre problemas y rezago educativo en 75 países, México ocupa el lugar 48, siendo Oaxaca, Chiapas y Guerrero los estados más afectados. Este último siendo el más afectado por el reciente huracán Otis. 

“Tenemos claro que el estado más golpeado es Guerrero, también somos conscientes de que se necesita el apoyo de todos, por lo que en cuanto los servicios regresen a la normalidad, apoyaremos durante 4 semanas a estudiantes guerrerenses para que puedan regresar a sus clases preparados de la mejor manera.” finalizó Vera.

Te recomendamos: Ingresos de personas con mayor grado de estudios se redujo drásticamente en los últimos 6 años

Publicidad

Trends

Publicidad