:)

Negocios

Dirigentes de la CTM consideran que reactivación económica de Acapulco tardará dos años

Es una falacia decir que el puerto estará de pie en la temporada de Semana Santa.

Published

on

Dirigentes de la CTM consideran que reactivación económica de Acapulco tardará dos años

Dirigentes de la CTM en Acapulco, aseguraron que la reactivación económica del puerto, no se tendrá en la temporada de vacaciones de Semana Santa, sino en dos o tres años debido a la devastación en la que dejó el huracán Otis a la industria sin chimeneas.

El secretario del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que es una falacia decir que el puerto estará de pie en la temporada de Semana Santa, cuando no pudo cumplir con el número de cuartos disponibles en el período de asueto de fin de año.

Te puede interesar: En 2023 aumentaron las muertes violentas en Acapulco

“En semana santa, podríamos tener un poco más de habitaciones disponibles pero no se llegará ni al 50 por ciento del total de cuartos que se tienen en todos los hoteles, la reactivación económica será hasta dentro de un año seis meses, dos o hasta tres años, dependiendo los avances que se tengan en la rehabilitación de los hoteles, sobre todo los que cuentan con un mayor número de cuartos”, expresó.

Ramírez Gallardo, lamentó que las autoridades echen campanas al viento, diciendo que la reactivación de Acapulco está en franca recuperación cuando no hay cuartos disponibles, no hay servicios al cien por ciento, y cierre de cientos de fuentes de empleo en la principal industria generadora de los recursos.

El dirigente cetemista, argumento que se tendrá retraso en la apertura de los hoteles, de bares, discotecas y restaurantes en Acapulco debido a la falta de ingresos económicos que permitan agilizar los trabajos de rehabilitación de los muebles.

Hay hoteles que tardarán hasta uno o dos años en volver a funcionar, esto no se puede llamar reactivación económica y turística para Acapulco.

Por su parte el dirigente de la sección 34 César Landín Pineda, manifestó que el puerto de Acapulco, tendrá una reactivación económica muy lenta debido a que los daños del huracán, son considerables en la industria hotelera.

Coincidió en que Acapulco, no tendrá una reactivación en tres meses sino en dos o tres años de acuerdo a los procesos de rehabilitación que se haga de los hoteles y negocios que están relacionados directamente con la actividad turística.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Para rehabilitar sistemas de agua Acapulco requiere 550 mdp

Publicidad

Trends

Publicidad