:)

Querétaro

Ni la Cruz Roja, Walmart o Farmacias San Pablo en Querétaro tienen vacunas anticovid

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Aunque la venta de la vacuna contra el Covid-19 se anunció en algunas farmacias y tiendas del país, a la fecha ninguna ha llegado a Querétaro para su comercialización y las disponibles de manera gratuita están reservadas para adultos mayores y menores de edad.

A pesar del anuncio de venta de la vacuna para el 28 de diciembre, esta aún no está disponible en la cadena de tiendas de Walmart, mientras que en farmacias, como San Pablo, la vacuna Pfizer en el estado se agotó en la mañana del primer día de venta y no hay una fecha confirmada para su reintroducción en el mercado.

Farmacias San Pablo informó que, mediante 77 sucursales de “Mi Consultorio San Pablo”, los clientes podrán acceder a la vacuna sin necesidad de cita, a un precio de 848 pesos. Al respecto, detallaron que la venta de esta vacuna se distribuiría en el Valle de México, Morelos, Puebla y Querétaro.

Lee: El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sólo aplicará vacunas anticovid avaladas por la OMS

La Secretaría de Salud en el estado comunicó la llegada de 85 mil dosis de la vacuna Abdala, de origen cubano, durante el mes de noviembre de este año. Estas dosis están destinadas a adultos mayores y grupos de riesgo, y han sido administradas en los 18 municipios de Querétaro.

Martina Pérez Rendón, titular de la dependencia, señaló que la participación ciudadana en la aplicación de la dosis ha sido limitada, atribuyendo esta situación a la desconfianza que existe hacia esta marca proveniente de Cuba.

En cuanto a la vacuna Pfizer, su asignación se limita exclusivamente a menores de edad en la entidad.

Por lo tanto, la población en general deberá aguardar a que las autoridades federales la distribuyan ampliamente y que las empresas que anunciaron su venta la dispongan en sus respectivos establecimientos.

David Álvarez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad