:)

Guanajuato

El gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sólo aplicará vacunas anticovid avaladas por la OMS

La Federación anunció que el refuerzo se hará con la vacuna cubana Abdala y la mexicana Patria

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. En la entidad sólo se aplicarán vacunas contra la Covid-19 avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir sus nuevas sepas del virus, informó Daniel Díaz Martínez, titulares de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Señaló que aunque hasta el momento, la Federación no ha formalizado el envío de vacunas anticovid a la entidad, como ya lo ha hecho en otros estados, éstas tendrían que estar avaladas por la Organización Mundial de la Salud para ser aplicadas a las y los guanajuatenses.

La Federación ha estado anunciando que a los estados del país estarían llegando nuevas dosis de refuerzo ante el virus de la Covid-19 de que la vacuna cubana Abdala y la mexicana Patria.

Lee: De cara al invierno, faltan 10 millones de vacunas contra Covid-19 para personas vulnerables

Ante ello, el funcionario estatal dijo que en caso de que estos mismos biológicos sean los que se manden al estado, estas no se podrían aplicar hasta que no haya una aprobación, pues aseguró que estas no cuentan con estudios internacionales que avalen su seguridad y eficacia para combatir el coronavirus en sus nuevas sepas.

Hasta el momento al estado no nos han dicho ni cuándo, ni cuántas dosis de las vacunas nos van a llegar, pero lo que nosotros estamos diciendo es que sí tiene que ser una vacuna reconocido por la Organización Mundial de la Salud, para que avale que su ingeniería este diseñada justamente para protegernos contra las nuevas sepas de Ómicron”, dijo.

Indicó que pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) habría anunciado la convocatoria dirigida a las compañías farmacéuticas responsables de vacunas contra el Covid-19 para facilitar la transición de la autorización de uso de emergencia al registro sanitario de permiso definitivo, ésta ya no ha avanzado.

“La Cofepris había anunciado la importación y luego poner a la venta las vacunas, pero pues eso sólo fue una declaración porque hasta el momento Cofepris no ha permitido que ninguna entidad federativa compre las vacunas”, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad