:)

Inteligencia Artificial

La plataforma digital Soy Corredora anuncia la campaña Adopta una Atleta

Soy Corredora es una comunidad que en redes sociales y su sitio web llega a más de cinco millones de personas cada mes

Published

on

Como parte de sus 10 años de vida, la plataforma digital Soy Corredora anunció que en 2024 impulsará la iniciativa Adopta Una Atleta, una campaña que busca visibilizar historias inspiradoras de mujeres con sueños deportivos ambiciosos, proporcionándoles lo necesario para cumplirlos.

En un comunicado, la herramienta tecnológica para corredoras informa que mediante una convocatoria se seleccionarán a 12 mujeres mexicanas y se les proporcionarán recursos como calzado, fisioterapia, nutrición, viajes, inscripciones a carreras, entre otras.

Soy Corredora es una comunidad que en redes sociales y su sitio web llega a más de cinco millones de personas cada mes y cuenta con entrenamientos presenciales gratuitos en Ciudad de México, donde se dan cita entre 200 y 250 personas.

Lee: Ultramaratonistas rarámuris competirán en la carrera Mar a Mar en La Paz

Desde su creación en 2013, el proyecto ha sido reflejo de un movimiento social de reivindicación y libertad, así como un símbolo de empoderamiento y cambio en la escena deportiva femenina con el objetivo de motivar a las mujeres a moverse, correr y alcanzar nuevas metas a través de historias inspiradoras.

Correr es más que un deporte; es una forma de reafirmación personal y un camino hacia la libertad. Cada kilómetro recorrido por nuestras corredoras es un testimonio de fortaleza, determinación y sororidad,” afirmó Sonia Chávez, fundadora de Soy Corredora.

La plataforma también realizará talleres y conversatorios sobre entrenamiento mental, donde además se hablará de los obstáculos emocionales y psicológicos que enfrentan las corredoras, mientras que en 2024 iniciará una gira de entrenamientos gratuitos para las corredoras en varias ciudades del país.

Soy Corredora ha alcanzado logros significativos: desde la organización de la primera y única carrera de relevos exclusiva para mujeres en México, hasta la expansión de su tienda online a Estados Unidos.

Actualmente cuenta con cuatro unidades de negocio: content marketing, tienda online con productos de su propia marca, eventos de Soy Corredora y planes de entrenamiento.

Estamos comprometidos a romper barreras, no solo físicas sino también mentales. Con la puesta en marcha de nuestros proyectos buscamos elevar y celebrar las historias de mujeres increíbles que luchan por sus sueños y que una actividad que pudiera ser tan normal como correr se transforme en un acto revolucionario para todas las mujeres”, puntualizó Sonia Chávez.

Lee: El medio maratón Guadalajara Electrolit 2024 vincula el arte con el deporte: Comude

Publicidad

Trends

Publicidad