:)

Negocios

Profeco colocó 11 sellos de suspensión por irregularidades durante operativo por el Día de las Madres

Los establecimientos sancionados el Día de la Madre están ubicados en Michoacán, Puebla, Baja California y Tabasco.

Published

on

Como resultado del Programa de Verificación y Vigilancia con motivo del “Día de las Madres 2024”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que entre el 9 y el 10 de mayo colocó ocho sellos de suspensión y tres de inmovilización de producto a establecimientos en Michoacán, Puebla, Baja California y Tabasco.

Durante los dos días de operativo, que abarcó las 38 ciudades con mayor actividad comercial en el país, la Profeco llevó a cabo 49 visitas de verificación, de las cuales 31 fueron por denuncias ciudadanas y 18 de oficio. En siete casos hubo violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que ameritó que se colocaran los 11 sellos.

Lee: Mi parcela no se quema: Esa es la estrategia para frenar los incendios forestales y erosión de suelos

Por no contar con información comercial en español, la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Metropolitana de Morelia puso sello de inmovilización a un establecimiento de venta de artículos de belleza.

En el estado de Puebla, la ODECO Zona General Ignacio Zaragoza aplicó la mayor cantidad de sellos, con siete, de suspensión, para cuatro joyerías, por publicidad engañosa en todos los casos.

Una dulcería y venta de productos desechables en Tijuana, Baja California, recibió por parte de la oficina de Profeco en esa zona un sello de inmovilización por producto caducado y falta de precios a la vista.

Lee: Se cumplió la meta de recaudación tributaria prevista en la Ley de Ingresos: SAT

A un comercio de venta de cerveza la ODECO Zona Golfo–Sur, con sede en Villahermosa, le colocó un sello de suspensión por no exhibir precios y cobro de comisión por pago con tarjeta bancaria.

Para el operativo, se colocaron más de 1,500 preciadores y 2,387 decálogos de los derechos del consumidor; además de que se monitorearon unos 40,000 productos y se proporcionaron más de 6,000 asesorías en campo.

Publicidad

Trends

Publicidad