:)

Incorruptibles

Así son los negocios ligados a la familia de Martín Esparza, el líder del SME

Señalan delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y tráfico de influencias

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Algunos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunciaron una red de corrupción comandada por Martín Esparza a costa de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza, quienes viven en la precariedad, mientras su líder ha logrado obtener ganancias millonarias.

De acuerdo con Rafael Chávez, miembro del Frente Amplio de Unidad del Sindicato Mexicano de Electricistas, dicha red está involucrada en delitos como lavado de dinero enriquecimiento ilícito delincuencia organizada y tráfico de influencias.

El también socio cooperativista dio a conocer que las acusaciones a esta red están debidamente sustentadas con documentos obtenidos de diferentes instancias como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI), el IMSS, CFE, entre otras.

Lee: Los trabajadores de las 13 plantas de Iberdrola ya pertenecen al sindicato de electricistas: AMLO

La red, dijo, consiste en al menos 40 empresas surgidas entre los años del 2014 al 2022, comandadas y ligadas al círculo del líder incluyendo hijos, concubina, hermano y hasta el chofer.

“Cuando se liquida a los trabajadores de Luz y Fuerza recibió como cinco millones de pesos de liquidación y por entregar el contrato colectivo de trabajo, le entregaron un complejo hidro-eléctrico para que genere electricidad y una de tantas de estas empresas le vende energía eléctrica a la Ciudad de México para su alumbrado público y edificios gubernamentales.

En su participación, Mario Benítez manifestó que esta denuncia no es un problema gremial o sindical sino más bien un problema nacional que tendría que ser atendido por el gobierno de la 4T cuya bandera es cero corrupción.

Refirió que en México no hay existe un líder sindical charro que no sea rico, ya que en su mayoría los dirigentes son millonarios y se convierten en empresarios,

Desde hace 14 años nos sacaron y en la actualidad 44 mil trabajadores seguimos igual, mientras que el líder y sus familiares son millonarios, de ahí que es necesario que el gobierno haga algo al respecto”, dijo otro de los inconformes.

Ante ello, los quejosos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que actuen en contra de estos actos de corrupción que se encuentran debidamente sustentadas y sólo resta aplicar el peso de la ley.

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad