:)

Política

Los trabajadores de las 13 plantas de Iberdrola ya pertenecen al sindicato de electricistas: AMLO

Los trabajadores de estas 13 plantas de Iberdrola ya pertenecen al sindicato de electricistas, dijo López Obrador.

Published

on

Los trabajadores de las 13 plantas de Iberdrola ya pertenecen al sindicato de electricistas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que los trabajadores de las 13 plantas que su gobierno compró a la empresa española Iberdrola, ya pertenecen al sindicato de electricistas

El mandatario espera que los trabajadores estén felices por la decisión de incorporarlos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Lee: AMLO nacionaliza la industria eléctrica con la compra en 6 mil mdd de 13 plantas de la española Iberdrola

Los trabajadores de estas 13 plantas ya pertenecen al sindicato de electricistas. Ya están en el sindicato, ellos se van a poner felices, bueno, creo que están felices”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, los trabajadores de Iberdrola pasan al sindicato de electricistas porque la industria los necesita

“Pasan a formar parte, ya son del sindicato, la mayoría… Además los necesitamos. ¿Cómo hemos sacado adelante la industria eléctrica, la industria petrolera? con los trabajadores, son de lo mejor que hay. Así hemos rescatado al sector energético”, destacó. 

El fundador de Morena señaló que a diferencia de los conservadores que se molestaron con la compra de las 13 plantas, su administración quiere que se fortalezca la empresa pública

“Entonces esa fue la operación de ayer, claro a los conservadores no les gusta. Los entiendo, además como siempre hemos dicho, tenemos dos formas de pensar y de actuar. Nosotros si queremos que se fortalezca esta empresa pública. ¿Que es una empresa pública?, es una empresa del pueblo”, puntualizó. 

El presidente aseguró que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país, en beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores

Consideró que lo principal con la compra es que no aumentará el precio de la luz

“Porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial. Hay muchos elementos técnicos, pero a quienes nos están viendo, escuchando les digo que llevamos a cabo esta operación, esta compra para fortalecer a la empresa pública CFE y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos”, recalcó. 

Yo me comprometí a que no iba a aumentar los precios de los combustibles, de la luz, del gas, las gasolinas, el diesel y estoy cumpliendo. En más de cuatro años no han habido aumentos”, enfatizó.

Te recomendamos: El aumento a las tarifas de la CFE es un severo golpe a la economía familiar y a las Mipymes: Coparmex

Publicidad

Trends

Publicidad