:)

Negocios

Así es la megafábrica de Tesla capaz de producir 10 mil Megapacks al año en Shanghai

Un “Megapacks” es una potente batería que proporciona almacenamiento y soporte de energía, ayudando a estabilizar la red y evitando cortes

Published

on

SHANGHAI, China (Xinhua).— El fabricante de automóviles estadounidense Tesla Inc. lanzó oficialmente su nuevo proyecto de megafábrica capaz de producir 10 mil “Megapacks” al año en Shanghai, anunció la compañía.

Se celebró en Shanghai una ceremonia de firma para la adquisición de terrenos del proyecto, lo que marcó la inauguración oficial de lo que la compañía llamó un “proyecto histórico”.

Lee: Tizimín es un el destino ideal para hacer turismo religioso y espiritual en Yucatán

Un “Megapacks” es una potente batería que proporciona almacenamiento y soporte de energía, ayudando a estabilizar la red y evitando cortes, según la información publicada en el sitio web de Tesla.

Está previsto que el nuevo proyecto, ubicado en la nueva área de Lingang de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghai), comience a construirse en el primer trimestre de 2024 e inicie la producción en el cuarto trimestre.

La fábrica producirá inicialmente 10 mil unidades de Megapacks cada año, lo que equivale a casi 40 gigavatios-hora de almacenamiento de energía. Los productos se venderán en todo el mundo.

En enero de 2019, Tesla inició la construcción de su Gigafábrica de Shanghai, convirtiéndose en la primera en beneficiarse de una nueva política que permite a los fabricantes de automóviles extranjeros establecer filiales de su entera propiedad en China.

Lee: Guanajuato exporta más de 27 millones de dólares en nueve meses: Cofoce

En los últimos años, la compañía ha seguido aumentando la inversión en Lingang, ampliando la capacidad de producción de su Gigafábrica de Shanghai y construyendo más instalaciones, incluida una fábrica de supercargadores.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad