:)

Negocios

El maratón Guadalupe-Reyes es una oportunidad para los micronegocios: YoFio

Published

on

Debido a que del 12 de diciembre al 6 de enero, temporada de festividades conocida en el país como maratón Guadalupe-Reyes, la demanda de productos y servicios aumenta de manera importante, representa para los micronegocios una ventana de oportunidad para fortalecer su presencia en el mercado.

“El maratón Guadalupe-Reyes -posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes- representa un ciclo de alta actividad económica donde la adecuada anticipación y estrategia pueden traducirse en crecimiento sostenible para los micronegocios”, expuso Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio.

De acuerdo con la aplicación que busca apoyar a los micronegocios a través de créditos inmediatos, a medida que se acerca diciembre, los micronegocios de todo el país se preparan para la temporada de gran potencial comercial, pues ofrece un escenario único de expansión y ventas para todos los sectores.

Lee: El financiamiento a micronegocios tienen un papel clave en la economía del país

Subraya que la clave para capitalizar este periodo está en la preparación y adaptabilidad, en el que los micronegocios deben enfocarse en áreas de oportunidad como productos estacionales, productos y servicios para los eventos de temporada, entre otros.

Para que los dueños de micronegocios puedan cimentar una estrategia efectiva, YoFio recomienda contar con un inventario bien planificado que responda a la demanda estacional específica, evitando el exceso y la falta de stock, porque eso puede marcar la diferencia entre una venta y una oportunidad perdida.

Destaca la importancia de usar las redes sociales y el marketing digital para promocionar ofertas especiales puede aumentar la visibilidad del micronegocio y llegar a un mayor número de posibles clientes.

Asimismo, subraya que ofrecer una experiencia de compra memorable es vital, lo que incluye desde la atención personalizada hasta políticas de devolución flexibles.

YoFio también sugiere la colaboración con otros micronegocios para abrir nuevas vías de ingresos y resultar en una oferta más robusta y de mayor alcance, como ofrecer descuentos entre sí o servicios complementarios.

Además, recomienda mantener una gestión financiera óptima, pues los créditos inmediatos pueden ser una herramienta efectiva para cubrir necesidades de capital de trabajo rápido.

“Esta temporada es el inicio de una carrera de resistencia y de fortalecimiento del negocio, de cara al próximo año, por lo que es importante que las microempresas puedan aprovecharla y crecer sus oportunidades”, concluyó el directivo de YoFio.

Lee: 6 consejos para que tu tiendita compita con las grandes cadenas en estas fiestas patrias

Publicidad

Trends

Publicidad