:)

Viajes360

A través del paste conoce la historia minera de Real del Monte en Hidalgo

Este Pueblo Mágico posee grandes atractivos, sabores e historia

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Con sus bosques húmedos, el Corredor de la Montaña ofrece a los visitantes locales y foráneos una experiencia única enmedio de la vida natural que Hidalgo tiene, como Real del Monte, el primer Pueblo Mágico que posee escenarios perfectos para disfrutar el invierno.

Este municipio recibe con sus calles y avenidas empedradas, con el colorido de las fachadas de hogares de donde sale el aroma de los pastes recién horneados, cubiletes y pan de pulque listos para saborearse con un ponche o chocolate caliente.

Este lugar ha sido escenario de telenovelas, series de televisión, películas y publicidad, por lo que su belleza cautiva a quien desea descubrirlo, así como su gastronomía que se basa en un platillo de origen inglés que ha sido la mezcla perfecta para lograr la fascinación por recorrerlo y conocerlo.

Lee: El gobierno de AMLO tendrá lista en 2024 la carretera a cuatro carriles Real del Monte-Huasca, en Hidalgo

Los habitantes tienen historias que han enraizado sus creencias, tradiciones y costumbres, como la Capilla del Señor de Zelontla, o llamado Cristo de los Mineros que, según la historia, en su paso por el ahora Pueblo Mágico, se volvió más pesado y se quedó en el pueblo, imagen que es visitada por miles de turistas cada año.

Dentro de la magia de este pueblo también se desprenden las coloridas fachadas, los tiros de mina, fuentes y casonas que guardan la historia minera inglesa que data del año 1824, cuando llegaron mineros ingleses a explotar las minas de plata y dejaron el legado del paste, el ahora símbolo gastronómico de este lugar que es una delicia en cualquier época del año, pero mejor en temporada de invierno.

Vivir la magia de Real del Monte es hallarla desde el primer bocado de un paste que se puede degustar en sabores diferentes: mole verde, mole rojo, salchicha con queso, frijol con chorizo y el de papa con carne, el clásico sabor inglés que es el preferido por visitantes y turistas, que es un apapacho al alma y una huella en el corazón de quien lo visita.

En auto, la carretera México-Pachuca conduce a la ciudad de Pachuca, y se toma el Boulevard Colosio con dirección al Corredor de la Montaña en donde la señalética indicará el camino para llegar este mágico lugar.

En transporte público, se toma el autobús en Ciudad de México hacia Pachuca, en donde encontrará combis que los lleven al centro histórico de Pachuca, y a unos metros de la Iglesia de la Asunción, está el paradero de combis que se trasladan al lugar.

El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad