:)

Negocios

La adaptación, resiliencia y colaboración son las cualidades de los trabajadores apreciadas por las empresas: Joblab

Published

on

Las fortalezas que tienen los mexicanos en el mercado laboral después de la pandemia son la capacidad de adaptación, resiliencia, colaboración, cualidades que las empresas valoran un poco más sobre la capacidad académica, aseguró el director general de Joblab, Alberto Ochoa Carlos.

El directivo de la plataforma para quienes buscan empleos destacó que la fuerza laboral de 18 a 29 años muestra la mayor rotación, pues los millennials y la generación Z no encuentran satisfacción en las empresas porque no era lo que esperaban y no les ofrecieron lo que querían.

Explicó que las generaciones previas tienen mayor adaptación al cumplimiento de rutina, mejor respuesta ante el conflicto, manejo de frustración y cumplir con comprometido.

Lee: Siete de cada 10 empleadores en México reportan escasez de talento

Sin embargo, apuntó que ahoras las empresas demandan ingenierías y carreras relacionadas con las tecnologías de la información y telecomunicaciones, las profesiones conocidas como STEM.

“Los matemáticos son muy demandados en las áreas de científicos de datos, sobresalen en comparación a otras carreras con mejores resultados”, abundó.

Ochoa Carlos refirió que los 400 mil evaluados, hombres y mujeres coincidieron en apertura al cambio y evaluación por resultados, porque “hay talento en los mexicanos, el talento se moverá hacía donde está el trabajo. Hoy los empleadores registran mayor movilidad hacia Nuevo León y Coahuila”.

En cuanto a las debilidades, mencionó que se detectaron en cuanto a la aceptación de cuestiones negativas o de corrupción “en el fin justifica los medios”, bajo nivel de bienestar, no necesariamente por cuestiones de remuneración que pueden ser por calidad de trabajo y vida, juzgar y actuar con base en decisiones propias y falta de confidencialidad en la información.

Expuso que las habilidades blandas permiten un mayor avance en las empresas porque los empleados han demostrado su capacidad de aprendizaje dentro y fuera de la organización.

Advirtió que las empresas deberán pensar en la forma de integrar a las generaciones para obtener los beneficios característicos de cada uno con esquemas flexibles que respondan a las demandas económicas y emocionales de los colaboradores.

La plataforma Joblab tiene 120 clientes de consultoría, valuación, gastronomía, financiero, a los perfiles que tienen las cualidades conductuales adecuadas que demandan las empresas.

Lee: Las empresas dejan fuera de sus ventas a las personas con discapacidad: iStock

Publicidad

Trends

Publicidad