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Las empresas dejan fuera de sus ventas a las personas con discapacidad: iStock

Sólo el 2.0% de esos contenidos visuales las incluye

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Para promover la visibilidad de la comunidad con discapacidad, las marcas y empresas deben adoptar imágenes inclusivas, dar forma a las narrativas, romper estereotipos y fomentar conexiones genuinas con un público diverso, expuso Kate Rourke, directora de Creative Insights, APAC en Getty Images & iStock.

De acuerdo con el proveedor de contenidos visuales, las imágenes y videos en el material de ventas y publicidad de las firmas deben incluir intencionadamente una amplia gama de experiencias, reflejando la interseccionalidad de la discapacidad a través de la edad, origen étnico, orientación sexual, estatus socioeconómico, género, religión y antecedentes culturales.

En una investigación global de VisualGPS, Getty Images y iStock revela que casi la mitad de los encuestados han experimentado prejuicios en diferentes factores de identidad, enfatizando la importancia de seleccionar contenido visual a través de una lente interseccional.

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“Al reconocer las múltiples identidades dentro de la comunidad de discapacitados, las marcas pueden crear representaciones inclusivas y auténticas que resuenen con las experiencias vividas por las personas, disipando la noción de que la discapacidad se define por una única definición”, dijo Kate Rourke.

Según la investigación, en el mundo, la comunidad de personas con discapacidad (PCD) constituye alrededor del 16 por ciento de la población total, pero solo 2.0  por ciento de los contenidos de imagen y video más populares incluyen a esa comunidad.

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Las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan el inmenso potencial de rentabilidad económica que puede obtenerse aplicando medidas de prevención y atención a las personas con discapacidad, que les permitan participar más plenamente en la sociedad.

“Es crucial que las marcas y las empresas celebren y promuevan la visibilidad de la comunidad. Al adoptar imágenes inclusivas, las empresas pueden dar forma a las narrativas, romper estereotipos y fomentar conexiones genuinas con un público diverso”, planteó la directiva.

Señaló que a la hora de seleccionar elementos visuales que representen auténticamente a la comunidad, es fundamental reconocer que las discapacidades son diversas y abarcan una amplia gama de situaciones, tanto visibles como invisibles.

Mencionó que entre 15 y 20 por ciento de la población mundial se considera neurodivergente, e incluye a personas de distintos géneros, edades, razas y otros grupos, y para contrarrestar la representación errónea, incorporar voces diversas a la creación de contenidos puede ayudar a aumentar las perspectivas y contar una historia más amplia y auténtica.

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Indicó que las personas con discapacidad suelen representarse de forma aislada, lo que perpetúa los prejuicios en torno a la comunidad, tampoco refleja la realidad ni la diversidad de sus experiencias.

La directiva consideró que las imágenes y videos deben mostrar a personas con discapacidad que participan en actividades sociales, laborales, deportivas, educativas y el ocio.

Así, apuntó, las marcas pueden contrarrestar los estereotipos de la discapacidad y hacer hincapié en que ésta es una parte natural e integral de la identidad de una persona, pero no la única lente con la que vive su vida.

“Al optar por imágenes y videos que representen un abanico más amplio de experiencias, las marcas pueden generar más confianza en la comunidad de discapacitados y fomentar conexiones duraderas con un público más amplio. Mostrar las experiencias del mundo real de la comunidad dejará un impacto duradero que impulsará el diálogo y minimizará los estereotipos”, agregó Rourke.

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