:)

Negocios

El pequeño comercio prepara la tradicional feria de productos de fin de año en Tampico

El evento se realizará en el Jardín de las Artes del Espacio Cultural Metropolitano

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con el propósito de fomentar el consumo local y brindar un espacio de encuentros culturales, negocios preparan la Feria de Productores Locales de Tampico 2023.

El evento se celebrará el día domingo 10 de diciembre en el Jardín de las Artes a las afueras del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), de las 14:00 a las 21:00 horas, con entrada es gratuita y abierta al público en general.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “consumir local es respaldar a tu barrio”, lo cual conlleva ventajas a nivel económico y social. La Profeco lo define como “una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad”.

Lee: La feria del árbol y la esfera dejará ventas por más de 130 mdp en el municipio de Chignahuapan

Además de ello, apunta el organismo público, consumir local puede propiciar la reactivación de la economía, permitiendo el acceso a productos originales y alimentos frescos (sin conservantes o colorantes artificiales), junto con la generación de empleos.

El portal de educación financiera de Banamex informa de tres medidas que se pueden ejecutar a nivel individual para buscar un equilibrio económico en la región. Entre ellas se encuentra:

Primero, comprar en lugares diferentes para conocer una mayor gama de productos y precios, lo cual propicia un consumo informado.

Segundo, adquirir productos y alimentos en microempresas para una mayor circulación del dinero, para ello se aconseja iniciar adquiriendo productos de locales dentro de la colonia y extenderse después a nivel municipal.

Tercero, ayudar con la promoción de los pequeños comercios para incrementar la clientela: esto se puede lograr compartiendo los productos en redes sociales o hablando sobre ellos con amigos y familiares.

La Feria de Productores Locales de Tampico 2023 es un evento organizado por la Dirección de Desarrollo Económico en asociación con la Dirección de Turismo de la ciudad.

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad