:)

Negocios

Grupo Bimbo ocupa 92% de su energía eléctrica de fuentes renovables

De los 34 países donde opera, en 27 lo hace con energía totalmente renovable

Published

on

Grupo Bimbo informó que el 92 por ciento de la energía eléctrica que ocupa en el mundo proviene de fuentes renovables, como el sol y el viento, y destacó que a la par de este proceso de descarbonización, suma su estrategia de sustentabilidad en materia de agricultura regenerativa.

En su propósito de Alimentar un Mundo Mejor con acciones concretas para alcanzar las metas planteadas al 2030 y 2050, la panificadora destacó sus objetivos de cero emisiones de carbono con el uso de energía limpia, flota de reparto sustentable, método ecológico de labranza del campo y mejora de la calidad de vida de los agricultores, además de aumentar el aporte nutrimental de los insumos.

En su Cumbre Global de Sustentabilidad, la empresa acordó buscar soluciones para enfrentar los retos globales actuales, presentó mejores prácticas, avances de su estrategia de sustentabilidad y estableció planes de colaboración para alcanzar metas compartidas a largo plazo.

Lee: Lala, Bimbo, Coca Cola transportan más de 5 mil paquetes de enseres domésticos de Tabasco a Acapulco

Reportó que de los 34 países donde la empresa tiene presencia, en 27 opera con el ciento por ciento de energía eléctrica renovable, luego que Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Corea del Sur, Guatemala, China, Kazajistán y Marruecos alcanzaron esta meta.

“En nuestro viaje para ser una empresa más sustentable, hemos establecido metas y ambiciones concretas para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras”, expresó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

A su vez, Rafael Pamias, director general operativo y chief sustainability officer de Grupo Bimbo, dijo que aunque la meta hacia las cero emisiones netas de carbono al 2050 es muy ambiciosa, “seguimos dando pasos firmes no sólo con el uso de energía eléctrica limpia, sino también con nuestra flota de reparto sustentable”.

En ese sentido, precisó que la empresa tiene más de cinco mil vehículos que usan combustible alterno, de los cuales dos mil 500 son unidades eléctricas.

En el pilar de su estrategia de sustentabilidad Para La Naturaleza, Grupo Bimbo precisó que más de 570 agricultores en México han sido capacitados para utilizar la práctica de agricultura regenerativa, un método de labranza que mejora la salud del suelo, la biodiversidad, la salud de los ecosistemas productivos y aporte nutrimental de los insumos, la captura de carbono y la calidad de vida de los agricultores.

Para 2030, Bimbo pretende llegar a más de 200 mil hectáreas de trigo cultivadas con prácticas regenerativas y para 2050, que el ciento por ciento de sus ingredientes clave sean obtenidos de tierras cultivadas con agricultura regenerativa, abundó la panificadora.

Dentro del pilar Para Ti, Bimbo destacó que 98 por ciento de sus productos de consumo diario están libres de saborizantes y colorantes artificiales, y en el segmento Para la Vida, en 2022 se han implementado más de 230 proyectos del programa Buen Vecino.

Lee: México es un socio indispensable de Alemania para promover una economía global sustentable: CCE

Publicidad

Trends

Publicidad