:)

Guanajuato

En Guanajuato, lo más importante son nuestras familias: Libia Denisse García Muñoz Ledo

Se inaugura el Festival Internacional del Globo 2023

Published

on

LEÓN, Guanajuato. En Guanajuato tenemos claro que lo más importante son nuestras familias, pues con ellas se pasan los mejores momentos y se comparten las mejores experiencias para la vida, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

“En Guanajuato tenemos claro que lo más importante son nuestras familias; este evento se disfruta más y se ve más bonito con nuestras familias unidas”, dijo al inaugurar la edición 2023 del Festival Internacional del Globo (FIG).

Tras señalar “vamos todos juntos a presenciar un momento inolvidable, un momento memorable que se quedará siempre nuestros corazones”, indicó que este festival será del 17 al 20 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de León, donde participarán 200 globos aerostáticos procedentes de 23 países.

Lee: El Festival del Globo se convertirá en una tradición de Hermosillo

Para esta edición se espera la asistencia de más de 400 mil personas, de las cuales, 85 por ciento vendrá de otros estados de la República, con una derrama económica esperada de más de 506 millones de pesos.

Este viernes 17 de noviembre comenzó el Festival con los Honores a la Bandera por integrantes del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y la Banda de Guerra de la Guardia Nacional. Luego se levantaron los colosos aerostáticos para después elevarse y colorear el cielo leonés.

Mónica Noguera, Galilea Montijo y Raúl Araiza serán los conductores estelares que llevarán el Festival del Globo por FIG en Directo de manera gratuita a través de redes sociales.

Los asistentes podrán presenciar los conciertos de la Banda Recoditos y la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este viernes, el 18 se presentarán Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers, y el 19 de noviembre estarán Danna Paola y Ozuna.

En la inauguración del FIG estuvieron presentes la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la directora del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de organismos empresariales.

Publicidad

Trends

Publicidad