:)

Vigilante

Bimbo avanza en su compromiso de usar huevos libres de jaulas 

El mercado de huevos sin jaulas en México crece rápidamente y acelera el cambio hacia sistemas más amables

Published

on

Humane Society International reconoció a Grupo Bimbo su avance significativo hacia su objetivo de ser una cadena de suministro de huevos totalmente libres de jaulas para 2025. 

Resaltó que la compañía también ha influido para que los principales productores trabajen sin jaulas en México.

Humane Society International destaca la colaboración que por una década ha tenido Grupo Bimbo para ayudar a facilitar su transición a nivel global.

Lee: Grupo Bimbo ocupa 92% de su energía eléctrica de fuentes renovables

Señala que el mercado de huevos sin jaulas en México crece rápidamente y acelera el cambio hacia sistemas más amables y sin jaulas para criar gallinas de postura.

Precisa que más de 150 empresas en México se han comprometido a dejar de utilizar huevos de gallinas enjauladas en sus cadenas de suministro

Esto incluye a grandes empresas de manufactura de alimentos como Grupo Bimbo, restaurantes como Toks y el operador de McDonald’s Arcos Dorados, operadores hoteleros como Karisma y Marriott, y muchos otros. 

La organización civil subraya que los sistemas sin jaulas generalmente ofrecen a las gallinas mayores niveles de bienestar al permitirles más oportunidades para la expresión de comportamientos naturales como rascar el suelo, picotear, bañarse en el polvo, anidar, posarse y socializar, todo lo cual no es posible en los sistemas que albergan gallinas en jaulas.

Asegura que las gallinas son animales sensibles, inteligentes y sociables, que tienen sentido del tiempo, pueden contar, aprender de sus compañeras de parvada y anticiparse al futuro, lo que a su vez afecta a su toma de decisiones. 

Además, apunta, estos animalitos experimentan estados emocionales positivos y disfrutan de las actividades sociales.

Arianna Torres, gerente senior de programas de HSI, señaló que Grupo Bimbo está demostrando que empresas de todos los tamaños pueden hacer cambios positivos y significativos para los animales.

Lee: Lala, Bimbo, Coca Cola transportan más de 5 mil paquetes de enseres domésticos de Tabasco a Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad