:)

Inclasificables

Omnibus de Yahualica intimida a los usuarios con cambio de las rutas en Zapopan

Published

on

ZAPOPAN, Jalisco. Aunque el 6 de noviembre la empresa Omnibus de Yahualica se había comprometido con los habitantes de Ixcatán y autoridades de Jalisco a presentar propuestas para mejorar el servicio de sus unidades en la zona norte de Zapopan, a la fecha no ha realizado acciones positivas pero sí intimida y chantajea a los usuarios con cambiar las rutas.

En un comunicado, los usuarios de Ixcatán y San Esteban informaron que personal de la empresa ómnibus se había comprometido a entregar propuestas para mejorar el servicio el 7 de noviembre y a la fecha no lo ha hecho.

Además, denuncian que dicha empresa ha realizado reuniones sin la presencia de autoridades y representantes de la zona norte para recabar firmas y solicitar que ómnibus continúe prestando el servicio con la tarifa de 15 pesos, argumentando que si el costo del pasaje no se mantiene dejarán de prestar el servicio.

Lee: Las mujeres operadoras de transporte colectivo en Jalisco toman el control en calles y avenidas

Y dado que el apoyo de firmas no ha sido el esperado algunas unidades de ómnibus han dejado de ofrecer el servicio por algunas horas, así como cambian los derroteros, dicha acción es considerada por los usuarios como un acto de intimidación y chantaje para que las personas accedan a firmar su petición.

En la reunión del pasado 6 de noviembre, las autoridades de Jalisco se comprometieron a colocar nuevas rutas de transporte público en la zona norte de Zapopan para agilizar los traslados de los vecinos.

Aunque ya obtuvieron la visita de la diputada, Gabriela Cárdenas, quien les afirmó que será la próxima semana cuando las nuevas rutas entren en operación los vecinos de Yucatán exigen se regule a la empresa ómnibus de Yahualica.

Habitantes de la comunidad de ixcatán, San Esteban, San Isidro, tateposco y Valle de los molinos ubicados en la zona norte de Zapopan se dicen cansados de que esta empresa no respete los acuerdos y haga su voluntad con las personas, por ello hacen nuevamente el llamado a las autoridades de Jalisco y a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para que se les ponga un alto.

Los vecinos de la zona señalada insisten en que hasta que no se solucione el problema de transporte público en sus comunidades la exigencia a las autoridades continuará y que si en las próximas semanas no observan cambios volverán a las manifestaciones.

Pablo Toledo | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad