:)

El Extranjero

La pugilista Dayana Sánchez es reconocida por el CMB por su historia de superación al sobrevivir a un incendio

Published

on

TASHKENT, Uzbekistán. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció a la peleadora argentina Dayana Sánchez y del excampeón mundial australiano, Billy Dib, quienes vivieron momentos difíciles, y fueron homenajeados por ser ejemplo de lucha ante cualquier adversidad.

En la ceremonia de apertura de la 61 edición de la Convención Anual, en el caso de la boxeadora sudamericana, en julio pasado se incendió su casa debido a una explosión, sufriendo fuertes quemaduras en su rostro y cuerpo.

Pero gracias a su deseo por salir adelante, superó el momento más difícil de su vida, siendo declarada por la entidad verde y oro que dirige Mauricio Sulaimán como la Mujer más valiente del mundo, recibiendo una gran ovación de los convencionistas.

Lee: El boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez cumple promesa a su abuelo de llegar a unas olimpiadas

Con lágrimas, Dayana agradeció la distinción al colocarse una bata simbólica, en un momento por demás especial, pues la acompañó el Hombre más valiente del mundo, Bridger Walker, quien hace unos años sobrevivió a un ataque de un perro al recibir fuertes mordidas en el rostro por defender a su pequeña hermanita.

“Muchas gracias al Consejo Mundial por ayudarme a salir adelante y a tenderme la mano cuando más lo necesita. Por ellos estoy hoy aquí, me siento muy emocionada y feliz por este momento”, expresó la sudamericana, visiblemente conmovida. intercambiando sonrisas con el pequeño Bridger. Al ser ambos sobrevivientes de esos momentos complicados por los que pasaron.

Hay que recordar que gracias a ese gesto en el que puso en riesgo su propia vida en el año 2020. El WBC creó la división Bridger en honor a su valentía por salvar a su hermanita. Recibiendo 90 puntos de sutura después del feroz ataque del perro.

También el que recibió una gran ovación, junto con Dayana, fue Dilly Dib. Excampeón mundial de peso pluma, después de que hace unos años le detectaron cáncer en última etapa. Dándole los médicos seis meses de vida y tras superar este grave problema. Mostrando una gran entereza día a día para salir adelante, fue declarado como Campeón de la Esperanza.

“Mauricio Sulaimán me recordó que soy un campeón y tenía toda la seguridad en que iba a superar este problema. Que me dijo yo iba a estar aquí en la convención y aquí estoy con ustedes. Lleno de felicidad y alegría”, manifestó ante los aplausos de pie de los asistentes.

Osiris Méndez / ESTO

Publicidad

Trends

Publicidad