:)

Política

El Estado mexicano debe proteger y garantizar los derechos de los boxeadores: José Narro Céspedes

Reconoce en el Senado de la República trayectoria de José Sulaimán Chagnón

Published

on

Tras subrayar que el box es un deporte extremo, el senador de Morena, José Narro Céspedes, consideró fundamental que el Estado mexicano proteja, apoye y acompañe a las personas que se dedican a esta actividad y que se les garanticen sus derechos.

En la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde encabezó el homenaje luctuoso a José Sulaimán Chagnón, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el legislador morenista dijo que se debe apoyar a las y los boxeadores cuando tengan alguna lesión o problema en su carrera, pues no cuentan con protección.

En el evento al que asistieron familiares, campeones y leyendas de este deporte, indicó que se les debe proporcionar seguridad social, el derecho a una pensión y un seguro que los proteja, en caso de que tengan una lesión en su vida profesional.

Lee: El boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez cumple promesa a su abuelo de llegar a unas olimpiadas

“Ustedes son los héroes de muchos jóvenes y de muchos niños, cuando los ven arriba del ring y cuando representan a México”, manifestó el senador.

Recordó que José Sulaimán fue promotor del deporte y dedicó su vida a organizar, proteger y apoyar a los deportistas del box, por eso “hoy estamos aquí para homenajearlo, porque dio una lucha importante para hacer grande este deporte y abrió camino a miles de jóvenes para hacer del deporte una forma de vida”.

Reconoció que el hijo del promotor pugilista, Mauricio Sulaimán, trabaja para mantener el legado de su padre, por lo que le hizo un llamado para que siga comprometido con el deporte, “ya que necesitamos mejores mexicanas y mexicanos para enfrentar las dificultades que tiene hoy México”.

Al respecto, Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que mediante este organismo Consejo seguirá el compromiso de guiarse con el lema “el que no vive para servir… no sirve para vivir” de José Sulaimán. 

A su vez, Héctor Sulaimán Saldívar, destacó que su padre representa un antes y un después en el box, en la vida y en el corazón de los mexicanos y de los más necesitados, porque este deporte nace en las “cunas más humildes”. 

Comentó que la vocación de José Sulaimán era hacer todo por el box, buscar el beneficio y destacar a los boxeadores, y que esta actividad fuera un instrumento para que pudieran pelear de manera segura, pues logró reglamentar que los pugilistas accedieran a un servicio de salud.  

Narro Céspedes entregó un reconocimiento a Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, por su invaluable trabajo a favor del deporte mexicano. 

Lee: Como una moda o una filosofía de vida: El poder de atracción del boxeo

Estuvieron presentes campeones mundiales y olímpicos del boxeo mexicano, como Rubén “El Púas” Olivares, Pipino Cuevas, Judith “La Peligrosa” Rodríguez, Ashley González, Alfonzo “Poncho” Zamora, José Antonio “El Jaguar” Aguirre, Estrella “La Chacala” Valverde, Rafael “Bazuca” Limón, Miguel Ángel González, Joaquín Rocha, Juan Paredes, Mario González y Antonio Roldán, entre otros.

Publicidad

Trends

Publicidad