:)

Tlaxcala

Tlaxcala es el quinto estado del país con mayor inversión extranjera

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la expansión de la empresa Greenbrier Companies

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. Gracias a su política estatal en materia de desarrollo económico, implementada desde el inicio de la actual administración ha permitido al gobierno estatal captar 15 mil millones 26 mil pesos en inversión privada, con la instalación de 29 nuevas empresas y 23 expansiones.

Así lo informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al anunciar la expansión de la empresa Greenbrier Companies.

En las instalaciones de esa firma estadounidense en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, municipio de Tetla, la mandataria estatal destacó que lo anterior significa una cifra histórica para Tlaxcala puesto que coloca a la entidad como la quinta con mayor inversión extranjera a nivel nacional.

Lee: El gobierno de Tlaxcala acerca los servicios médicos a la gente con Dr. Vagón, el Tren de la Salud

“Y recientemente hemos logrado atraer siete mil millones 530 mil pesos en capital privado con 12 nuevas empresas y siete nuevas ampliaciones”, destacó acompañada de Alejandro Arias, vicepresidente de Operaciones de Greenbrier México.

Cuéllar Cisneros aplaudió que los atributos y potencialidades de Tlaxcala, al estar geográficamente bien ubicado y ser el estado con menos delitos de todo el país, sean considerados por las empresas para invertir y ampliarse y así generar nuevas opciones de empleo en favor de los tlaxcaltecas.

Es muy grato para mí estar presente en el anuncio de la nueva inversión de la empresa Greenbrier. Es un monto muy importante para el Estado de Tlaxcala de mil 800 millones de pesos que hoy se suman también al arduo trabajo que se lleva a cabo en la Secretaría de Economía que contribuirá para generar 300 nuevos empleos en el municipio de Tetla y de esta región, expresó.

Destacó que la empresa requiere mano de obra calificada y que la de los tlaxcaltecas es muy singular y muy especial, al aseverar que no en cualquier lugar las personas tienen el compromiso adquirido con los representantes de la empresa.

Indicó que la ampliación de la planta que iniciará operaciones en septiembre de 2024 es reflejo de la gran importancia que el vicepresidente de Operaciones de Greenbrier México posee ante su corporativo, al considerar su expansión en Tlaxcala.

Refrendó que el gobierno del estado garantizará todas las facilidades y que dará acompañamiento para poder llegar a buenos acuerdos políticos, para que las empresas tlaxcaltecas crezcan.

“Es doblemente satisfactorio contar con empresas que además de traer empleo cuidan el medio ambiente, y es una de las empresas que también lo ha hecho. No hay nada que me haga más feliz que ver que nuestra entidad crece, genera confianza a inversionistas”, asentó.

Lee: La Feria de Tlaxcala mantiene la dinámica de desarrollo económico: Lorena Cuéllar

A su vez, Alejandro Arias, vicepresidente de Operaciones de Greenbrier México, contó que con el objetivo de ampliar sus operaciones la compañía hizo un análisis profundo y detallado para decidir qué planta en México sería la que podría recibir una de las más importantes inversiones en los últimos años fuera de Estados Unidos.

“En este análisis participaron nuestras tres plantas: la de Sahagún, en Hidalgo; la de Monclova, en Coahuila, y esta planta localizada en el estado de Tlaxcala”, compartió.

Destacó que Tlaxcala fue electa porque en el estado encontraron un espacio que se distingue por la ejecución de los proyectos, el más alto nivel de calidad profesional, eficiencia y ética que además de enorgullecerlos, los hace competitivos internacionalmente.

Es de gran orgullo informales, en representación de Greenbrier Companies, que se ha decidido poner una inversión por mil 800 millones de pesos en la planta de Tlaxcala.

La excelencia y prestigio que distinguen a la planta han sido el resultado de largo trabajo de cada uno de nuestros colaboradores, el apoyo de sus familias y la gran colaboración interinstitucional con las diferentes dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal, dijo.

Abundó que dicha inversión será en dos fases importantes. Una está corriendo y terminará en un par de meses, con una inversión de 252 millones de pesos para la construcción de una nueva nave de siete7 mil 500 metros cuadros, y la compra de equipo especializado para la soldadura y pintura para una factura de sus ensambles utilizados en sus carros de ferrocarril.

Añadió que en esta área han generado 80 empleos nuevos y que están actualmente en funcionamiento.

Informó que la segunda fase es una inversión de mil 548 millones de pesos para la construcción de una nave de 13 mil metros cuadrados, compra de equipo especializado para corte y conformado de acero de alta especial, así como la expansión de vías de ferrocarril, para tener mayor capacidad y nuevas áreas de almacenaje.

Destacó que esa segunda nave generará 300 nuevos empleos especializados y su culminación ha sido proyectada a finales del mes de octubre del 2024.

México es un país lleno de trabajadores sumamente capaces, eficientes, dedicados, honrados y bondadosos. Greenbrier se enorgullece de ver crecer a nuestra comunidad, valorando a cada persona que lo integra, agregó.

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad